• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 25 de junio de 2026   - 05:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla, de nuevo en el punto de mira de Al Qaeda

La banda yihadista señala que la conquista de Melilla y Ceuta debe ser un fin primordial para los políticos árabes

por Redacción El Faro
16/04/2023 18:51 CEST
Melilla, de nuevo en el punto de mira de Al Qaeda

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla vuelve a estar en el punto de mira de Al Qaeda. La banda yihadista señala en el último número de su revista oficial que los políticos árabes se dedican a distraer a sus pueblos en lugar de lo que para ellos debería ser su fin primordial, arrebatar las ciudades de Melilla y Ceuta a España, según recoge el diario La Razón.

Se trata del artículo 'Declarar la yihad contra el enemigo. La estrategia para sacar al zorro de su guarida', que en el número 9 de la revista oficial de Al Qaeda Central "One Ummah" resalta que "los políticos árabes se dedican a distraer a sus pueblos, a manipular sus mociones, estimular su silencio, para que olviden lo que debe ser una de sus principales obligaciones: liberar Ceuta y Melilla de España". Entre esas supuestas distracciones, el artículo pone como ejemplo el mundial de fútbol de Qatar.

“Están por un lado movilizando al pueblo y drenando su pasión en una competición vacía, y por otro lado, la fragmentación de los pueblos con enemistad imaginaria para distraerlos de las crisis internas; una distracción que llama la atención del pueblo con respecto a la traición y el empleo de sus gobernantes (…) practican con ellos la industria de la ignorancia; evitan conflictos y evitar la vergüenza de la manera más agradable; es una receta para el fracaso; robarte tu dignidad y orgullo, por no hablar de tus derechos. Entregarte a ser víctima no te traerá tu derecho”, subraya el artículo.

Es el mismo argumento que ya usaba en el año 2007 Ayman Al Zawahiri, el que fuera en aquel entonces el máximo cabecilla de la banda terrorista hasta su muerte. Según él, había que luchar para acabar con la "usurpación española" de ambas ciudades.

No es la primera vez que Al Qaeda alude a ambas ciudades autónomas en su propaganda yihadista. Ya en el año 2016, Abu Obeida Youced Annabi, uno de los dirigentes del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), emitió un video en el que llamaba a recuperar Ceuta y Melilla.

El video de 23 minutos de duración incluía su discurso junto con una foto suya y el logotipo de la productora que suele realizar el contenido audiovisual de la banda terrorista.

Tags: Noticias de MelillaYihadismo

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

Melilla celebra el legado de 115 años de las Fuerzas Regulares en un concierto magistral

hace 7 horas
Imran Morales

Un círculo de silencio para denunciar cuatro años de "herida abierta" en la frontera

hace 8 horas
EFE

Los Cursos Internacionales de Verano acercan a los melillenses a concienciarse sobre su salud

hace 8 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo al ministro Torres: "Han convertido a España en un nido de irregularidad"

hace 12 horas
Los Salazones pasó a ser parada obligatoria en Melilla (cedida)

Paco Benítez, antiguo dueño de Los Salazones: “Si volviera a nacer, volvería a ser hostelero”

hace 13 horas
Imran Morales

Un grito de silencio para no olvidar a las víctimas del 24-J y a sus familias

hace 14 horas

Lo más visto

  • Imbroda acusa a un involucrado en el caso Santiago-Rusadir de instar la “operación Valenzuela”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla entera suena y se ilumina al ritmo de la Noche de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CIM desarrolla un taller de lavado de difuntos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla registra incidencias "típicas" en la Noche de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paco Benítez, antiguo dueño de Los Salazones: “Si volviera a nacer, volvería a ser hostelero”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023