Su secretario de Organización afirma que no sustituirán a Sellam ante la cercanía de las elecciones.
No le sentó muy bien a Coalición por Melilla ayer que la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, anunciara la suspensión de derechos y deberes del diputado Abdelrrahim Sellam, sin antes comunicárselo a los grupos de la oposición. “Lamento una vez más la actitud del Gobierno local, de cuyas actuaciones siempre nos tenemos que enterar antes por los medios de comunicación”, afirmó el secretario de Organización, Hassan Mohatar. En este sentido, acusó al Gobierno de la Ciudad de “buscar titulares” en torno a este asunto para desviar la atención de “la que se le avecina con el caso del voto por correo”, apuntó.
Así, Mohatar dijo rechazar que se vaya a buscar un sustituto a Sellam para la asistencia a comisiones y plenos, pues hasta el 22 de mayo y con la campaña electoral a punto de empezar “no tiene sentido”. Máxime teniendo en cuenta que, desde la detención de Sellam el pasado mes de enero, “ha sido otro compañero el que ha asistido a las comisiones que se han celebrado”.
Por ello, dijo preferir aguardar al escrito que les enviará la Mesa de la Asamblea sobre esta decisión y desmintió que CpM vaya a pedir a Sellam su acta de diputado.