• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   - 01:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Gonzalo García de Vitoria: “El equipo va a dar la cara”

por Redacción El Faro
07/04/2011 18:38 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El técnico del Melilla Baloncesto indicó que la plantilla “ha estado muy involucrada”.

El entrenador del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, es consciente de que la cita de esta noche en el Pazo Paco Paz ante un necesitado Aguas de Sousas Ourense, será la última oportunidad de seguir aspirando a entrar en play-offs.
El preparador vasco señaló, en relación a esa pequeña opción de pasar a las siguientes eliminatorias, que “es complicado pero por lo menos vamos a agotar la posibilidades”.
Los gallegos se juegan en este partido el seguir o no seguir en la Adecco Oro, por lo que García de Vitoria sabe de la tensión que tendrá el choque. “Ambos equipos nos jugamos mucho, es obvio que Ourense se juega mucho más pero al final los dos tenemos la misma idea, ganar nuestros dos partidos y que los pierda nuestro rival directo”, indicó.
En opinión del técnico del Melilla Baloncesto, el Aguas de Sousas Ourense, es una plantilla con “muchos referentes”. En este sentido destacó la presencia de Rob Brown del que dijo que “ha hecho que el equipo cambie con su llegada”. Tampoco quiso olvidarse de otros jugadores como Salva Arco, “un magnífico jugador de la liga”, Ruiz de Galarreta “que está jugando a un gran nivel este último mes” o el costamarfileño Jonathan Kale, un jugador que ha gustado mucho al técnico bilbaíno y que está causando un gran impacto en su primer año en la liga.
García de Vitoria cree que jugará un factor muy importante la convicción con la que vaya el equipo. “Ir con espíritu positivo, mucha concentración y bajar nuestro nivel de pérdidas creo que van a ser claves muy importantes a la hora de afrontar el encuentro”, aseguró.
Otra de las claves del partido estará en la pintura, donde el duelo entre el norteamericano Jeff Foote y el checo Ondrej Starosta puede decantar el encuentro. Con respecto al ex jugador del Melilla Baloncesto, el técnico señalóque  “Starosta lo está haciendo bien y por ejemplo en el partido que jugaron contra Cáceres fue determinante para que ellos consiguieran la victoria”.
Para finalizar comentó que esta semana la plantilla “ha estado muy involucrada” y con “mucha tensión e intensidad” en los entrenamientos, aunque “el examen de verdad es el viernes“, sentenció.

Javi Vega: “Tenemos que seguir intentándolo”.

El ala-pivot del Melilla Baloncesto, Javi Vega, ha reconocido que el equipo llega a la cita de esta noche ante el conjunto gallego del Aguas de Sousas Ourense “más centrado y mucho más duro”. “Tenemos que dar los máximo para ganar y así dar una buena imagen y seguir intentándolo”, dijo.
Vega afirmó que “tras los últimos encuentros, ahora tenemos que centrarnos y afrontar estos dos partidos al máximo e intentar ganarlos”. Tras la racha negativa que acumula el equipo y que le ha dejado, no matemáticamente, pero si muy complicada la presencia en play-offs, consideró que una victoria en el Pazo Paco Paz sería “muy importante para nosotros. Primero para seguir teniendo esas posibilidades de entrar en play-offs, pero sobre todo y principalmente por mejorar la imagen del equipo en el último partido”.
Acerca de ese último encuentro en Burgos aseguró el madrileño que tras él “todos hemos tenido el fin de semana de reflexión y parece que el equipo ha vuelto mucho más centrado y duro”. Mostrándose tajante al afirmar que “al final somos nosotros los que sabemos lo que hicimos y que las cosas no deben ser así”.
La forma de lograr la victoria pasa, en opinión del jugador del conjunto melillense, por “ser capaces de ser nosotros mismo ante Ourense”.
Finalmente, el jugador azulino sabe de la dificultad del encuentro porque para los gallegos “va a ser una final ya que si lo pierden descenderían por eso creo que lo van a dar todo para intentar ganar sea como sea”, indicó.

RelacionadoEntradas

Falta un equipo dentro del grupo IX del fútbol español

hace 3 días

Mané Campaña, técnico de La Salle Nacional

hace 3 días

El MCD Torreblanca se preparar para cerrar las semis por el título

hace 3 días

Pelayo Salvador representa al Playa de Melilla en el Nacional Sub-16 de atletismo

hace 3 días

La Segunda División de fútbol playa femenino inicia su caminar

hace 3 días

Los dos equipos alevines del CV Melilla viajan hasta su Nacional

hace 3 días

Lo más visto

  • Archivo

    Melilla contará con un nuevo centro ecuestre para toda la ciudadanía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de una etapa junto a una segunda madre y consejera, Mari Carmen Florido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Casa de Ceuta en Sevilla refuerza lazos con Melilla en una visita que se prolonga hasta el domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Delegación del Gobierno refuerza la atención en la frontera de Beni-Enzar con un nuevo dispositivo sanitario y social para la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 84,58% de los estudiantes melillenses supera la PAU en la convocatoria ordinaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023