La formación solicita que le traslade formalmente para conocer sus términos exactos. El Partido de los Demócratas de Melilla (PDM) ha respondido a la petición del secretario general del PSME-PSOE, Dionisio Muñoz, para que se sume a la declaración institucional contra el anexionismo marroquí que, a instancias de los socialistas, se ha consensuado en el seno de la Asamblea de Melilla.
En concreto, el PDM pide a Muñoz que le dé traslado formal de la invitación con el fin de poder conocer “los términos de la referida declaración y, en su caso, formular las sugerencias” que estime conveniente.
No obstante, pide el PDM al líder de los socialistas melillenses que “en lo sucesivo proceda coherentemente y requiera igualmente a esta formación política para cualquier otro asunto de interés para la ciudad”.
El PDM también aclara a Muñoz que Aomar Mohamedi Dudú “no es el líder” de esta nueva formación política, sino que fue su primer presidente y fundador cuando el PDM se constituyó en 1986.
El PDM se define como una “formación histórica, artífice de la actual Melilla”, en la medida que “hizo posible el reconocimiento de los derechos civiles de miles de melillenses, hasta entonces víctimas de una ignominiosa discriminación que les privaba de sus derechos fundamentales en su propia tierra”.
Por ello, expresa su agradecimiento a Dudú, al que califican como “un referente ineludible para toda organización progresista digna de dicho nombre”.
Finalmente, el PDM recuerda a Muñoz que “el respeto y la cortesía deben presidir las relaciones entre los partidos” y anuncia que tras su presentación pública el pasado día 24, en breve celebrará su congreso para la elección de sus nuevos órganos de dirección.