Coalición por Melilla (CpM) ha replicado al portavoz del comité electoral del PSOE de Melilla, Rafael Robles, que este partido sí tuvo en cuenta la presunción de inocencia del ex gerente de Inmusa, Yeray Díaz, tras los supuestos casos de acoso laboral en el ente público de Televisión Melilla (TVM).
A través de dos tuits, la formación local ha expresado su disconformidad con las declaraciones de Robles, quien se había referido a la postura de la vicepresidenta de la Ciudad Autónoma, Dunia Almansouri, para afirmar que no había tenido en cuenta la presunción de inocencia de Díaz y sí de Delgado Aboy.
Con fuertes críticas a los socialistas, CpM ha manifestado, en su primera publicación, que este partido “no sólo tuvo en cuenta la presunción de inocencia de Yeray Díaz”, sino también la versión del denunciante. Además, los cepemistas han hecho hincapié en que ha sido el PSOE quien lo ha dejado “completamente solo”, hasta el punto de que ni siquiera figura en sus listas electorales, por lo que han acusado a los socialistas de una “doble moral”. En efecto, como se puede comprobar en la hemeroteca, fueron PP y Podemos los que pidieron la dimisión de Díaz al frente del ente público de televisión.
En el segundo de sus tuits, CpM ha rememorado el caso del ex secretario general del PSOE en Melilla Dionisio Muñoz, otro condenado a quien hacen referencia y que “sufrió la misma persecución que gran parte de sus compañeros de partido”. “¿Piensan lo mismo de Muñoz? Haceos un favor y dejad de insultaros”, termina la segunda publicación.
Doble rasero
Robles había criticado la “doble moral” de Almansouri, así como, por otra parte, la “hipocresía” del Partido Popular (PP) –concretamente, de su diputada, Fadela Mohatar-.
Respecto a CpM, comparando el caso de Yeray Díaz con el de Delgado Aboy, Robles no entiende que se “ejerza una presunción de inocencia selectiva cuando les interese o según la persona que sea la que esté acusada de algo”.
Por lo que concierne a los populares, el dirigente socialista ha recordado que, si es presidente de Proyecto Melilla SA (Promesa), lo es gracias a los votos junto a los de CpM, por lo que no pueden responsabilizar al PSOE de que siga en el cargo.