La Asociación de Fútbol Veteranos Melilla se desplazó el pasado mes de marzo hasta la bonita ciudad de Bilbao, para jugar un nuevo partido amistoso, esta vez, con los veteranos del Athletic Club. El viaje no pudo ser más reconfortante, los melillenses recibieron un trato exquisito por parte del club vasco que en todo momento estuvieron volcados con la expedición norteafricana.
Desde su llegada a Bilbao y en su cuartel general, el Hotel Barceló Nervión, los integrantes del club bilbaíno, como Pablo Otaolea, secretario de la entidad, estuvieron con los melillenses acompañándoles, en primer lugar, a las instalaciones de Lezama donde tuvo lugar el choque amistoso entre ambos equipos. Allí les estaba esperando el gran José Ángel “Chopo” Iribar, que no sólo los recibió a pie de autobús, sino que estuvo en el vestuario de los melillenses para saludarlos personalmente. Iribar, uno de los mejores porteros de todos los tiempos del club bilbaíno y presidente de los veteranos del Athletic Club, además de una institución en Bilbao. Es digno de admiración el ver el respeto que le tienen al veterano portero y las muestras de cariño por parte de todos los aficionados bilbaínos. Una vez en Lezama el partido fue lo de menos, la generosidad y la cortesía hizo que pese a perder por un ajustado 2-0 con goles de Raúl Guerrero e Iker Madariaga, los melillenses se marcharan con un buen sabor de boca y con la firmeza de haberse divertido en un partido histórico para la entidad que preside Fuad Bumedien. Antes del choque y en el campo, los presidentes de ambas entidades y capitanes intercambiaron obsequios para inmortalizar el momento, siempre acompañados por la fotógrafa oficial del club.
Al día siguiente del partido amistoso, la jornada estuvo plagada de sorpresas para la expedición de la Asociación de Fútbol Veteranos Melilla. Los integrantes del club bilbaíno encargados de sus veteranos acompañaron a los melillenses por un largo paseo por la Ria de Nervión, pasando por el museo Guggenheim y llegando hasta la catedral del fútbol, San Mamés, donde el club vasco obsequió a todos los integrantes de la expedición veterana con una visita por el Museo del Club. Una visita inolvidable con fotos para el recuerdo que con toda seguridad se ha quedado en las retinas de la expedición melillense, desde el banquillo bilbaíno hasta los vestuarios pasando por la sala vip, todo un recorrido que no dejó indiferente a ninguno de los visitantes. Alguna anécdota entre los integrantes del club vasco y los melillenses, ya que aún se acordaban de la visita de la UD Melilla en la Copa del Rey, incluso del partido en tierras norteafricanas.
El plato fuerte llegó en la jornada del domingo, donde tras un paseo matutino los melillenses cogieron fuerzas para ver el partido que enfrentó al Athletic Club y al FC Barcelona. Las entradas fueron gestionadas desde Melilla con la colaboración del club bilbaíno, ya que la demanda del choque hizo que se colgara el cartel de lleno. El encuentro y el ambiente fueron espectaculares, la expedición melillense disfrutó de lo que más le gusta, el fútbol, todo en un ambiente inigualable. Los dirigentes bilbaínos invitaron al presidente de la Asociación de Futbol Veteranos Melilla a estar en el palco del partido ante la escuadra catalana, un gesto que vuelve a honrar al club vasco. Esta gestión ha sido posible por el consejero de Deportes Rachid Bussian, que también es integrante de la Asociación de Fútbol Veteranos Melilla. Un palco que compartieron con el presidente del club bilbaíno, Jon Uriarte.
La experiencia se puede catalogar de excelente por parte de todos los integrantes de la expedición de la Asociación de Veteranos Melilla. Un total de 32 expedicionarios emprendieron este viaje que ha dejado a todos con la única idea de poder volver algún día a Bilbao, una preciosa tierra con personas muy cercanas. Por parte del club vasco también se despidieron con la promesa de poder visitar Melilla con sus veteranos, lo que sería todo un honor para todos los melillenses.
La Asociación que preside Fuad Bumedien, ya prepara su próximo desplazamiento para el mes de junio, y en la que los melillenses visitarán a los veteranos del CD Tenerife en las Islas Afortunadas. Un viaje largo, pero bonito y con toda seguridad lleno de buenos momentos para los que puedan desplazarse en esta nueva aventura de la Asociación de Fútbol Veteranos Melilla.