Vox Melilla exige medidas económicas para combatir el desempleo. La formación analiza los datos del paro del mes de marzo en nuestra ciudad, que arrojan una bajada del número de desempleados.
Vox Melilla ha expresado en una nota de prensa su reacción a los datos del paro del pasado mes en nuestra ciudad, publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. La formación sostiene que, pese a la disminución del número de desempleados durante el pasado mes de marzo, situado en 8.232 personas, la cifra de parados ha subido respecto a marzo del año pasado.
El diputado de Vox en la Asamblea, Javier da Costa solicitó medidas para que el desempleo siga bajando. “Hay que buscar políticas que conviertan esta tendencia en algo permanente para la mejora de la economía de la ciudad”, subrayó el diputado.
Da Costa afirmó que el mayor descenso de desempleados, con 358 personas, ha sido en el sector servicios. El diputado sostiene que es algo habitual cuando llega el buen tiempo. "No es algo que se traduzca en una mejora de la economía local real", dijo da Costa.
El partido en Melilla pidió además políticas que sirvan para reforzar la economía de la ciudad y establecer un "mercado empresarial perenne".
Sostiene Vox que, tanto la delegada del Gobierno como el ejecutivo local se escudan en la subida de la afiliación a la Seguridad Social en Melilla, unos 25.000 afiliados, para no hablar de intentar paliar la falta de trabajo con los Planes de Empleo. "Esto no son más que datos maquillados para hacer creer que la economía de la ciudad mejora, pero no es la realidad".
Vox Melilla recuerda en Índice de Competitividad Regional elaborado por la Unión Europea, que situó a nuestra ciudad en la cola de la Unión. “No hay que olvidar que la UE nos situó a la cola de la competitividad, por lo que debemos crear medidas que apuesten por las empresas locales, el emprendimiento y que se ajusten a la realidad de la ciudad, sin basarla en los planes o la frontera”, sentenció da Costa.