Vox Melilla ha pedido este lunes transparencia en los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno.
En una nota de prensa, la organización que presidente en la ciudad José Miguel Tasende recuerda que el pasado 31 de marzo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publicaba el listado provisional de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno de Melilla en el que, según Vox, se podían ver claramente ciertas irregularidades en la relación de trabajadores seleccionados.
“Hay criterios que se han tenido en cuenta de manera diferente dentro de la misma profesión, lo que ha resultado una discriminación entre profesionales”, recalca Sendy Nanwani, vocal del Comité Ejecutivo de Vox Melilla.
Por un lado, se puede comprobar cómo en relación con el requisito de parado de larga duración, no se ha tenido en cuenta en todos los casos saltándose así a personas con antigüedad desde años anteriores, en la ocupación de Maestro de Primaria. En cambio, sí se ha tenido en cuenta para el maestro de Educación Infantil, donde sí se ha dado prioridad a los profesionales con la antigüedad suficiente.
“Lo que ha supuesto que algunos melillenses parados se vean sin plaza cuando sí que cumplen uno de los requisitos básicos para optar a estas
plazas”, subraya Nanwani.
Por otro lado, llama la atención el caso de una trabajadora que ha estado como limpiadora en los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma de Melilla durante un mes, y ha vuelto a ser seleccionada esa misma persona en la categoría de celadora en el listado de suplentes de los Planes de la Delegación.
“Esta dualidad de puesto, tan solo perjudicando a los que están verdaderamente parados, dejando sin oportunidades a quienes la están esperando en la mala situación de empleo que se encuentra la ciudad”, apostilla el partido local.
Estas oportunidades laborales deben ser una ocasión más de ofertas e igualdad entre melillenses, por lo que, viendo la situación de “injusticia” a la que se enfrentan estos profesionales una vez más ante la “mala” gestión de del desgobierno que hay en la ciudad.
Desde Vox Melilla “pedimos al Gobierno transparencia en estas listas”, para que “los melillenses no se vean una vez más afectados por su mala gestión y se enfrenten a una nueva injusticia laboral”, sentencia Sendy Nanwani.
Es una injusticia siempre llaman a los mismos, mientras en las puertas de las mezquitas ,todas las tardes ,podemos ver largas colas del Hambre ,para poder subsistir..