La puesta a punto de las playas de Melilla para la temporada de verano que se acerca ya ha comenzado. Estos días se ha podido ver a los operarios trabajando en la colocación de las sombrillas en la arena y en la pintada de los muros del paseo marítimo, que este año se podrán ver de un color verde musgo.
De igual modo, se han adecuado y limpiado las zonas de césped que se encuentran en las playas con el objetivo de que todo esté listo para la llegada de los meses veraniegos cuando se espera que las costas melillenses reciban muchas visitas, no sólo de los propios vecinos de la ciudad, sino también de turistas que vengan desde fuera.
Desde la Consejería de Medio Ambiente se ha comenzado a trabajar desde este mes de abril, aunque entre opiniones divididas, ya que, si bien los colores elegidos para el muro no terminan de convencer a todo el mundo, también se espera que no se registren incidencias como las del año pasado, cuando la adecuación de las playas no empezó hasta bien entrado el mes de mayo.
Durante la temporada de verano de 2022 las críticas estuvieron dirigidas a la falta de sombrillas, necesarias para dar cobijo a quienes quisieran pasar el día en la playa, pero, sobre todo, las quejas se enfocaron en la falta de aseos, que los melillenses consideraron insuficiente y en condiciones, muchas veces, no aptas para su uso.
Este año los trabajos han dado comienzo mucho antes que el pasado y las playas de Melilla lucen limpias a estas alturas del año en las que el termómetro invita a darse un baño, que, aunque prematuro por las fechas que son, muchos están incluyendo en sus planes.
Todavía falta algo más de un mes para la inauguración de la temporada de verano y tanto desde la Consejería como desde el conjunto de los ciudadanos se espera que las zonas de costa de la ciudad, como un espacio de ocio más, estén preparadas.
Comunico a quien corresponda que toda la playa , especialmente zona Hípica su fondo está lleno de plásticos, latas, bolsas.....por favor no limpiar solo fachada de playa, sus fondos marinos son parte de ella