Durante estos pasados días se ha disputado en la Ciudad de Pamplona, el VIII Campeonato de España Master de halterofilia, el cual ha logrado un record de participación, 263 atletas masculinos y femeninos han hecho gala en este evento que cada año goza de mayor auge y participación y donde el deporte de nuestra ciudad ha vuelto a triunfar en esta modalidad deportiva con la suma de tres medallas de oro en las distintas categorías en las que tomaron parte cada uno de los deportistas melillenses desplazados hasta tierras navarras.
Por parte de la Federación Melillense de Halterofilia, se han desplazado hasta la capital navarra los siguientes expedicionarios: Ricardo Palomino Nava, categoría master 70, peso corporal 84 kg , y total olímpico 128 kg , con 284,420 puntos sinclair, realizando además dos records de España master. Medalla de oro, en su categoría.
Federico Santana, categoría master 35, peso corporal 92 kg, un total olímpico de 263 kg con 325,954 puntos sinclair, record de España master en dos tiempos. Medalla de oro en la categoría que tomó parte.
Miguel Ángel Gracia Galache, en la categoría Master 60, con peso corporal 89 kg y un total olímpico de 208 kg, con 384,518 puntos sinclair, este veterano levantador logro realizar 5 records de España master. Medalla de oro en su categoría.
Además estuvieron Julio García como oficial técnico y María Dolores Cabrera, como jueza de competición. Sin duda alguna excelentes resultados para la Federación Melillense de Halterofilia que puede dejar buena nota que no solo los jóvenes son capaces de subir a lo más alto del podio, sino que ellos también pueden hacerlo.
Cabe destacar que esta modalidad deportiva es una de las que goza de mejor salud en nuestra ciudad como así lo demuestran los grandes resultados cosechados por los deportistas melillenses en cada uno de los eventos nacionales a los cuales están acudiendo con asiduidad durante estas últimas temporadas.