A pesar del empeoramiento del tiempo, Acciona no tiene prevista la suspensión de más enlaces en el día de hoy.
A causa del temporal que ayer azotó la ciudad, en especial en el mar de Alborán, la compañía naviera Acciona Trasmediterránea informó de la suspensión del enlace con la ciudad de Málaga provocando que 310 pasajeros y 26 vehículos se quedaran sin viajar. No obstante, y a pesar de que las previsiones climatológicas empeorarán en la jornada de hoy, la naviera mantuvo su intención de reanudar las conexiones.
El temporal de Levante, con rachas de viento de 70 kilómetros por hora y olas de más de siete metros, obligó al buque Juan J. Sister a quedarse atracado en el puerto de Málaga a las 14:00 horas cuando tenía previsto partir rumbo a Melilla. Igualmente se suspendió la vuelta, Melilla-Málaga, prevista a las 23:59 horas.
Los afectados por estas suspensiones fueron 110 pasajeros y ocho vehículos desde Málaga a la Ciudad Autónoma y 200 pasajeros y 18 vehículos en el sentido contrario.
El buque de Almería, el Santa Cruz de Tenerife, sí operó con normalidad a pesar del fuerte temporal, según informaron a este diario desde la compañía naviera. Además, para el día de hoy la empresa confía en reanudar todas las conexiones y operar con normalidad.
El viento de Levante amenaza con rachas de 75 km/h
Tras una primera jornada de temporal de Levante de esta primavera, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la jornada de hoy vientos más fuertes con rachas máximas de 75 kilómetros por hora. Aunque esta previsión se circunscribe a fenómenos costeros, la franja horaria determinada por la Agencia Estatal son las 12:00 horas del mediodía.
Por ello, el informe enviado a este diario por la Aemet, se establece un nivel de alerta naranja con vientos de Levante de fuerza de siete a ocho. El estado de la mar será gruesa a muy gruesa por lo que es de esperar olas similares a las experimentadas en la jornada de ayer con más de siete metros de altura.
Ello provocó ayer la suspensión de las líneas marítimas de Melilla con la ciudad de Málaga, cosa que no ocurrió con el buque que enlaza la ciudad autónoma con Almería que pudo sortear el mal tiempo y cumplir con el trayecto.