El temporal afectará, hasta esta madrugada del miércoles, a la zona comprendida entre el mar de Alborán, Estrecho y Golfo de Cádiz. Puertos del Estado informa se espera temporal de levante para hoy y hasta la próxima madrugada. Durante esta jornada las olas pueden alcanzar una altura de siete metros.
Los datos meteorológicos transmitidos por la web de ese organismo informan sobre la posibilidad de que el mal tiempo se prolonge durante los próximos dos días en el mar de Alborán. Las predicciones se irán verificando y modificando mediante los datos recibidos, en tiempo real, procedentes de las redes de medida que Puertos del Estado tiene distribuidas por todo el litoral español.
El mal tiempo está ocasionado por un temporal de levante que afectará a la zona comprendida entre el mar de Alborán, Estrecho y Golfo de Cádiz, durante la noche de hoy a la madrugada de mañana. Las previsiones apunta a la posibilidad de que se registre un oleaje que llegue a alcanzar alturas significativas de 4 metros, pudiendo llegar a producirse olas aisladas de hasta 7,5 metros. A lo largo del mañana el temporal irá aminorando.
Estos datos, informa en una nota el Ministerio de Fomento, se pueden consultar y ampliar en la página web de puertos del Estado (apartado Oceanografía y Meteorología-Predicciones), que contiene información exhaustiva y detallada sobre el estado de la mar y el oleaje durante las 24 horas del día.