El Gobierno no descarta que se haga con la suma de todas las formaciones políticas locales.
La aprobación de la declaración institucional de la Asamblea de la Ciudad Autónoma en contra del último comunicado del Gobierno de Marruecos en el que reclamaba la anexión de Melilla y Ceuta deberá esperar unos días más, según informó ayer el portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa.
En cualquier caso, el portavoz del Gobierno matizó que en principio no están en contra de que todas las formaciones políticas de Melilla se unan a la declaración, aunque una cosa era que se sumaran al texto y otra que se aprobara de forma conjunta entre todas.
Sobre este último aspecto recordó que, si es institucional en el marco de la Ciudad Autónoma, lo lógico sería que sólo fuera aprobado por los partidos políticos con representación en la Asamblea local, con lo cual sólo serían tres las formaciones concernidas, PP, PSOE y CpM. El resto podría unirse después de ser ratificado en el Pleno.
La última declaración de Marruecos en contra de Melilla y Ceuta se produjo cuando el Gobierno alauita presentó el mapa de las regiones del reino, en el proceso de descentralización que ha iniciado, en el que integran a las dos ciudades en las demarcaciones regionales más próximas.