Ingesa organiza cursos sobre el tratamiento de quemaduras y heridas crónicas en el Hospital Comarcal. Profesionales de enfermería acudieron a las jornadas informativas.
La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla ha informado en una nota de prensa sobre la celebración de sesiones informativas sobre nuevas tecnologías en el abordaje de pacientes quemados y el manejo de las heridas crónicas.
Estas jornadas, a las que asistieron profesionales de enfermería de Atención Primaria y del Hospital Comarcal, han sido impartidas por enfermeras de la empresa médica, Izasa Medical, Andrea Rey y María Luz López Carretero.
La entidad organizó estas jornadas con el fin de presentar una solución global e innovadora para el proceso de cicatrización y recuperación integral de la piel de los pacientes.
Las jornadas informativas se centraron en el campo de la Atención Primaria y hospitalaria. así como, en talleres prácticos sobre el abordaje de heridas complejas con la terapia de Presión Negativa. El objetivo definitivo es ampliar el abanico de soluciones para el cuidado de los pacientes en estos aspectos.
Esta solución va a permitir el tratamiento y cuidado de diferentes heridas. Comenzando desde que el paciente es derivado al hospital a su domicilio. Es en su domicilio donde se le realizan las curas y el seguimiento desde el centro de salud correspondiente.
Los productos que se han presentado aportan seguridad e innovación en la curación de heridas a los pacientes. Este hecho repercute en una mayor autonomía del enfermo y una mayor eficiencia en los cuidados. Esto acorta la estancia hospitalaria del paciente.
Presión Negativa
La terapia de Presión Negativa es un método de curación de heridas, en la cual, se extraen líquidos y microorganismos infecciosos de una lesión para que esta sane. Se pueden abordar heridas complejas con este tratamiento, como es el caso de las quemaduras.
Este tratamiento se desarrolla gracias a un sistema de apósito que aplica, de forma continua o intermitente, presión subatmosférica a la superficie de una lesión para que esta consiga sanar.