Desde Vox Melilla critican el nuevo proyecto de obra para el parque Lobera, ya que, según dicen desde el partido de Tasende "esta nueva licitación para después de Semana Santa será una obra que jamás verá la luz y tendrá que encargarse el Gobierno entrante".
Las criticas de la formación van dirigidas, sobre todo, al consejero de Medio Ambiente Hassan Mohatar, que esta semana también se manifestó sobre la situación del parque.
"Llevamos una legislatura entera soñando con poder volver a disfrutar de un entorno tan emblemático, pero parece que tampoco será bajo el mando de este consejero que tanto prometía con este parque", ha señalado Sendy Nanwani, vocal del Comité Ejecutivo del partido en Melilla.
La obra que se ha presentado desde la Consejería de Medio Ambiente tendrá un presupuesto de 2.422.000 euros e intentará recuperar elementos fundamentales del parque Lobera, como un nuevo templete de madera enfocado a la hostelería, una caseta para el vigilante, la adecuación del acceso desde la Plaza de la Aviación Española o la homogeneización de los cierres.
Además de todo lo anterior, también se pondrán en funcionamiento las fuentes, se creará una nueva de cortina en la zona norte y se diseñarán seis zonas de jardines de diferentes temáticas.
El nuevo proyecto de ornamentación y adecuación del Parque Lobera podría estar en proceso de licitación después de Semana Santa, lo que llevaría a una obra con un plazo de ejecución de 14 meses, pero desde Vox aseguran que "eso es algo que no llegará nunca y que dependerá del nuevo Gobierno que entre tras las elecciones".
Nanwani también ha criticado como Mohatar ha "jugado con la ilusión de los melillenses".
“El consejero debería haber gestionado esta remodelación con la importancia que tiene en vez de haber estado ilusionando a la ciudadanía diciendo continuamente que se abrirá en un breve espacio de tiempo”, ha concluido la vocal del Comité de Vox.