El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha informado ante los medios de comunicación que la semana próxima se presentará el proyecto final del Parque Lobera, tras seis meses de redacción.
Asimismo, el consejero ha asegurado que ya ha comenzado la fase de iluminación de toda la galería, "un compromiso por parte de la Consejería y que ha tenido un cierto retraso", y el proyecto de ornamentación será presentado también la siguiente semana.
"El estado y el cierre del Parque Lobera muestra la desidia, la incapacidad y la inaptitud del Gobierno anterior", recalca Mohatar que además ha resaltado que en cambio, la actual Consejería siempre ha intentado "mejorar y arreglar las gestiones mal realizadas por el PP", ha insistido el dirigente.
De esta forma el consejero ha insistido en que se debe cuestionar al Partido Popular el porqué ha tenido cerrado el Parque Lobera durante tantos años y lo ha mantenido en un estado tan "lamentable".
Operativo para verano
El pasado mes de febrero, Hassan Mohatar declaró ante los medios que confía en que "el Parque Lobera pueda estar operativo al 100% para el verano de este año".
De esta forma, el consejero explicó en ese entonces que la parte correspondiente a la iluminación de la galería se encontraba en fase de licitación y la ornamentación del parque estaba en revisión.
Con respecto a esto último, afirmó que se van a hacer "cinco zonas diferentes". "Yo creo que va a quedar espectacular", aseguró con optimismo, aún así, "este proceso lleva un tiempo porque desde la Consejerías se ha hecho un esfuerzo enorme para que el parque tenga un estado idóneo para todos los melillenses", remarcó.
Asimismo, a su juicio, el actual estado que presenta el parque es "un claro ejemplo de la dejadez" del anterior Gobierno local del PP. "El Parque Lobera ha estado abandonado a su suerte durante muchísimo tiempo y el señor Imbroda no ha hecho nada en 19 años para arreglarlo". sentenció.
Proyecto de la biblioteca pública
Por otro lado, Hassan Mohatar fue consultado sobre una de los proyectos planteados desde CPM en su programa electoral, cuando estaba en la oposición, sobre el hecho de crear una biblioteca pública en dicho terreno.
Por su parte, el consejero ha aclarado que "al considerarse una zona de seguridad no está permitido construir una biblioteca pública, ni ninguna estructura fija de aglomeración de persona". Asimismo, también ha añadido que "hasta que CPM no entró en el Gobierno no era consciente de esta situación, pero el PP sí lo sabía y aún así, prometían construir un almacén general de vehículos", concluye el dirigente.
Por último, el consejero ha remarcado en que "me preocupa muchísimo esta versión del PP que solamente tiene el objetivo de hacer daño y paralizar la actividad económica de la ciudad".