El melillense Karim M.C. ha sido condenado a 5 años de prisión por un delito agravado de lesiones por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que confirma así la sentencia que hace un año dictó la Audiencia Provincial. El joven tendrá también que indemnizar a la víctima con algo más de 18.000 euros, así como hacerse cargo de las costas procesales incluidas las de la acusación particular en la primera instancia.
Los hechos por los que Karim M.C. ha sido condenado ocurrieron sobre las seis de la mañana del 14 de octubre de 2018 cuando Yasin B.A., de 25 años, caminaba por la calle Cuerpo Nacional de Policía, situada junto a la Jefatura Superior. En ese momento, fue atacado por Karim M.C. con el que poco antes había tenido una discusión en el Puerto Noray.
Según consta en los antecedentes de hecho de la sentencia, Karim M.C. atacó sorpresivamente a Yasin B.A. con un machete y al tratar de protegerse con el brazo, sufrió una herida inciso-contusa compleja en el tercio medio de la cara dorsal del antebrazo izquierdo. El corte le afectó a los tendones y le llegó al hueso.
El joven necesitó ingreso hospitalario durante 3 días, donde fue operado. Tardó en curar 90 días, tres de ellos con perjuicio grave, si bien no ha terminado nunca de tener el brazo como antes de la agresión por cuanto que le ha quedado secuelas. Tiene escasa movilidad en la muñeca izquierda y una cicatriz compleja de 18 centímetros.
El agresor, sin embargo, apeló la sentencia inicial por entender que solo se basaba en la declaración del joven que había sufrido el golpe del machete. Según su abogado, esa declaración estaba “carente de fiabilidad”, además de señalar que se trataba de la única fuente de datos.
Sin embargo, el alto tribunal andaluz al que se apeló ha tenido en cuenta la solidez del testimonio de la víctima, que se mostró “carente de modificaciones o divergencias” y con “concreción sin ambigüedades ni generalidades”, además de presentar “coherencia y conexión lógica en la declaración”.
Melillense condenado...melillense de toda la vida o de pura cepa.
Melillense que sale por las noches de copas provisto de machete...le aseguro redactora que este bichejo no es ningún melillense, es un criminal en toda regla que debiera poblar durante una larga temporada una cárcel magrebí que es donde debiera estar.