La Policía Nacional de Melilla ha detenido a cinco jóvenes por presuntamente haber robado e incendiado un ciclomotor. Los arrestos se produjeron en la madrugada de este miércoles, en torno a las 0:20 horas, en la urbanización Las Palmeras.
Los agentes fueron alertados del robo e incendio de la moto por el propietario del ciclomotor que llamó a la sala del 091 para avisar de que cinco jóvenes le habían sustraído el ciclomotor a pulso y posteriormente lo habían rociado con un líquido inflamable y le habían prendido fuego.
Los hechos, según la víctima, pusieron en peligro al resto de coches que se encontraban aparcados en la Plaza del Doctor Fleming, en el Barrio de la Victoria.
Hasta allí se desplazaron dos indicativos de la Policía Nacional y uno de Policía Local, tras dar aviso a los Bomberos.
Una vez en el lugar, el propietario facilitó las características físicas y las vestimentas de los cinco jóvenes que acababan de huir del lugar. En una batida por las calles adyacentes todos fueron localizados y detenidos poco después corriendo por el puente de la carretera Jardines del Mar, dirigiéndose hacia la Urbanización Las Palmeras.
Entre sus pertenencias, los agentes les hallaron tres mecheros y un destornillador.
Agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica acudieron en la mañana de este miércoles al lugar de los hechos para realizar la Inspección Técnico Policial.
Los detenidos, que fueron totalmente reconocidos por los testigos, son cuatro menores y un adulto, a quienes se les investiga por un presunto delito de robo con fuerza y otro de daños.
Al cierre del año pasado, los delitos convencionales, similares al del barrio de la Victoria, retrocedieron en Melilla un 26% respecto al mismo período de 2019.
En cambio aumentaron un 38% los ciberdelitos, tal y como lo recoge el Balance de Criminalidad correspondiente al cuarto trimestre de 2022, publicado por el Ministerio del Interior.