El área que dirige Javier Mateo planea ofrecer a melillenses y visitantes información sobre las ofertas de ocio de la ciudad de manera “accesible, amena y divertida”.
La Viceconsejería de Turismo continúa poniendo en marcha proyectos para realzar los atractivos de la Ciudad Autónoma e incrementar el número de visitantes. Por ello, el área que dirige Javier Mateo, iniciará dentro de pocos días dos iniciativas creadas para llamar la atención de vecinos y turistas.
La primera de ellas es una guía sobre los bares de tapas de Melilla, la cual saldrá editada dentro de dos semanas. En ella se ofrece mediante ilustraciones información sobre los bares de la ciudad más célebres en este tipo de gastronomía. Según indicó Mateo, habrá incluidos un total de 39, aunque matizó que algunos de ellos se han quedado fuera por no estar dados de alta en el registro.
En cuanto al formato, habrá uno rígido y disponible en los hoteles y otro de bolsillo. Por último, el viceconsejero matizó que se optó por incluir ilustraciones en lugar de fotos para hacer la guía más atractiva y divertida. En los dibujos podrán verse la fachada de los locales y algunas de sus tapas más famosas.
En las redes sociales
De igual modo, Mateo anunció que en breve se renovará la página web de la Viceconsejería, que en esta ocasión tendrá un formato tipo folleto para hacer más fácil su lectura y el acceso a la información.
Su contenido será más profundo que la de la actual, que data del año 2000, e incluirá detalles sobre ofertas de barco, los tractivos turísticos de la ciudad, el tiempo, actividades y eventos culturales.
Otra de las novedades es que el área de Turismo pasará a tener presencia en las redes sociales, en concreto en Facebook y Twitter, para acercar a los visitantes toda la oferta turística de Melilla con un sólo click.