Se convocan en Melilla concentraciones para protestar por la falta de personal en los centros del Imserso de la ciudad.
Estas reclamaciones quieren poner la atención también sobre las dificultades para contratar a nuevos profesionales, que imposibilitan la cobertura de las plazas vacantes y provocan problemas a la hora de prestar servicios a los usuarios.
Las protestas estarán organizadas por los distintos sindicatos representativos UGT, CC.OO., CSIF, USO y SAE, todos ellos de Melilla, además del Comité de Empresa.
Las manifestaciones tendrán lugar los días 29 de marzo, 4, 12 y 19 de abril a las 11:00 de la mañana en las puertas del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores del Imserso en la calle Huerta Carrillo Navarro. La duración de estas concentraciones, según han adelantado los organizadores, será de aproximadamente una hora y la asistencia contará con, aproximadamente, 100 personas.
Situación de dejadez
Los convocantes de estas protestas añaden que se realizarán concentraciones de 1 hora o 1 hora y media, un día a la semana, durante 4 semanas a las puertas de la residencia por "la situación de dejadez que sufre el centro".
Desde las entidades que han organizado las concentraciones dicen que la situación está "igual o peor que antes". Señalan que las plazas de 2018 y 2019 no han salido todavía y que así "no se puede dar un servicio de calidad".
"En la residencia se trabaja con personas y así no se les puede atender", insisten.
También apuntan a que parte del personal que había en el centro se fue "por el mal ambiente que existía dentro y el exceso de trabajo".
También dicen que invitarán a distintos partidos políticos a que participen en las movilizaciones, ya que "con buenas palabras y sin hechos" no se puede arreglar nada.
"Sobre la marcha irá cambiando la cosa, porque sabemos que con las concentraciones la cosa no va a cambiar, faltan recursos y personas para poder trabajar.".
Y la Gota de leche en confinamiento por COVID.Todavia no ha salido en los medios de Melilla .Por qué?