Alguien estoico se mantiene firme ante la adversidad y las Guerreras supieron estar a la altura en el Diego Lobato para llevarse los tres puntos ante Al-Ándalus. Le ausencia de Lubna, convocada con la selección, la baja a última hora de Kris o los problemas de Bia en su dedo del pie, no fueron suficientes para parar a un MSC Torreblanca valiente en Huelva.
En la primera mitad la igualdad fue la tónica entre ambos equipo, un equipo melillense que, como nos tiene acostumbrados, esperaba en media pista tratando de encontrar soluciones en transición y con la portería bien protegida. La falta de rotaciones obligó a Castillo a utilizar en muchos minutos a la referentes del equipo como Julia, Delise o Souza.
En la segunda mitad cambió la cosa, Empezaron las Guerreras muy intensas en la presión, pero siempre desde media pista, en este sentido a los tres minutos de la reanudación, Souza robaba un balón y de pase picado encontraba a Julia en velocidad para el 0-1. A loas 6 minutos de la segunda mitad, el colegiado de mesa levantaba el cartelón de cinco faltas para las Guerreras pero, a pesar de quedar más de 10 minutos de partido, supieron controlar las melillenses y no concedieron los 15 metros para el equipo local.
Al-Ándalus necesita los tres puntos, vitales para mantenerse en la lucha por la salvación, y su entrenador puso el juego de cinco. Defendieron bien las Guerreras, con minutos importantes para las canteranas, impidiendo que la pizarra onubense hiciera daño en forma de gol. De hecho, en un ataque del equipo local, el balón le caía franco a Bia que, por quinta vez esta temporada, marcase para su equipo (0-2) dando cierta tranquilidad hasta el final del choque.
Partido muy largo y de muchos “ovarios”, según palabras del míster de estas Guerreras que supieron sufrir durante los 40 minutos para volver a ganar fuera de casa. Con esta victoria se ponen a un sólo punto del El Ejido que defiende la tercera posición.
Mucho deporte pero ya hace dos días que la Gota de leche está confinada por COVID y todavía no habéis informado.