• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   - 01:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Los socios de la Casa de Melilla en Almería se van de visita a Arboleas

por Redacción El Faro
29/03/2011 23:23 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El paseo por esta localidad del Valle de Almanzora se enmarca en el programa ‘Conozcamos nuestro pueblos’, que desde hace tiempo viene celebrando la Casa. La Casa de Melilla en Almería ha celebrado una nueva edición de ‘Conozcamos Nuestros Pueblos’, que en esta ocasión les ha llevado hasta la población de Arboleas, situada en el Valle del Almanzora, a 129 kilómetros, de la capital.
El desplazamiento comenzó a las 08:00 horas, llegando al punto de destino, a las 10:00, después de un desayuno en ruta.
La expedición fue recibida en el Museo Pedro Gilabert, por el alcalde de la localidad, Ángel García Martínez, quien les dio la bienvenida en el Salón de Actos de este Museo Municipal.
El primer edil entregó al vicepresidente de la Casa, Francisco Aguirre, dos piezas de cerámica de la población. A su vez, Aguirre devolvió el detalle agradeciendo la acogida y entregándole un ejemplar del libro Melilla Mágica.
A continuación, los melillenses recorrieron las dos salas del museo dedicadas a Pedro Gilabert, artista local considerado especializado en la modalidad ‘naif’ quien hizo todas sus obras en madera de olivo y con herramientas astesanales, caso de mazo o, formón.
En el museo, además de las magníficas explicaciones recibidas y de la observación de la obra de este gran artista, los melillenses se llevaron la sorpresa de que Pedro Gilabert, el ‘tío Pedro’, como se le conoció en su pueblo y según consta en uno de los paneles, estuvo 30 meses haciendo la mili en Melilla, en el cuerpo de Regulares.
Del museo, la expedición se dirigió por las calles de la población hacia la Torre Vigía del municipio y, posteriormente, a la preciosa iglesia de Santiago.
Después de reponer fuerzas en varios de los bares de la ruta, se visitó la Oficina de Información y Turismo de la población y ya, a comer al Mesón Arboleas.
Por la tarde y después de una opípara comida, la expedición se dirigió al Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes del Valle del Almanzora, donde recibieron información de los pueblos de este Valle almeriense.
Para finalizar la visita se dirigieron a la almazara Llano Oliva que, pese a estar cerrada, fue abierta expresamente para los melillenses y allí, sin importar la hora, ni que se acababa de comer muy bien, los embajadores melillenses probaron el oro líquido, el aceite, y ya, después de efectuadas las compras de este preciado líquido,  enfilar la vuelta hacia el Zapillo, sede de la Casa, donde se llegó sobre las 20:00 horas.altaltaltaltaltalt

RelacionadoEntradas

El verano: Más del 70 % de los españoles señala que les cuesta cuidarse en esta época del año

hace 2 horas

TikTok ya no es solo entretenimiento, más del 50 % de los jóvenes afirma que también lo usa para aprender

hace 3 horas

Castilleja de la Cuesta, el alma de Aljarafe

hace 4 horas

Todos apóstoles, todos discípulos misioneros

hace 4 horas

Isabel Gómez-Acebo: "Dorothy Day entregó su vida a favor de los sintecho"

hace 4 horas

Gerardo Muñoz analiza medio siglo de evolución de la ultraderecha española en su nuevo ensayo histórico

hace 1 día

Lo más visto

  • Archivo

    Melilla contará con un nuevo centro ecuestre para toda la ciudadanía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de una etapa junto a una segunda madre y consejera, Mari Carmen Florido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Casa de Ceuta en Sevilla refuerza lazos con Melilla en una visita que se prolonga hasta el domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Delegación del Gobierno refuerza la atención en la frontera de Beni-Enzar con un nuevo dispositivo sanitario y social para la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 84,58% de los estudiantes melillenses supera la PAU en la convocatoria ordinaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023