El Melilla Sport Capital La Salle, escuadra que milita en la presente temporada en la Liga Challenge afronta este sábado, desde las 20:00 horas, un difícil compromiso en tierras zamoranas, donde se las tendrá que ver con el Recoletas Zamora, segundo clasificado.
Las melillenses, pese a que vienen de ganar la pasada semana en casa cortando así una racha de tres derrotas consecutivas (Lima-Horta Barcelona, Oses Construcción Ardoi y BAXI Ferrol), aún no pueden respirar tranquillas ya que únicamente aventajan en una victoria al conjunto que marca la zona de permanencia, el Teknik ISB, al que precisamente vencían hace siete días.
En cuanto a los play off, ahora las lasalianas están a dos triunfos del CAB Estepona, noveno en la tabla, con todavía cinco encuentros por disputar (a las esteponeras les restan cuatro). Sobre el rival, cabe reseñar que las zamoranas cuentan con un bagaje de veinte partidos ganados y seis perdidos, habiendo encadenado, además, tres victorias consecutivas (Milar Córdoba, Al-Qázeres Extremadura y La Cordá de Paterna). Haciendo memoria, hay que recordar que en el choque de la primera vuelta, celebrado allá por el pasado 3 de diciembre, las de Paulino Puerto doblegan a las castellano-leonesas por un 56-51, en un duelo en el que las más destacadas fueron Patricia Benet e Isa Mbomio. El entrenador del MSC La Salle podrá viajar con todas sus jugadoras, es decir: Laura Fernández, Patricia Benet, María Torreblanca, Ana Jiménez, Nuria Ríos, Bojana Stevanovic, Marta Vulovic, Leticia Rodrigues, Isa Mbomio, Carolina Arfinengo y Sofie Tryggedsson.
Todas ellas esperan mostrar su mejor versión baloncestísticas en cada uno de los cuartos que se disputarán para llegar al último de ellos con opciones reales de asaltar la pista más complicada de la Liga Challenge en la presente temporada liguera. Las melillenses tienen suficiente potencial en su plantilla para sumar un nuevo triunfo liguero.