El presidente de CpM, Mustafa Aberchán, ha afeado con toda rotundidad al PP que calificara como “estafa” al Gobierno local, tal y como hicieran recientemente la senadora Sofía Acedo y el presidente regional del partido, Miguel Marín. A ambos les recomienda que “cuiden más sus propios antecedentes” porque de lo contrario, “atraviesan la barrera de no tener vergüenza y rayan el ridículo en una actitud patética”, comentó.
En su opinión es “lamentable y patético” que los populares tachen al Gobierno de ser “una estafa” cuando “a sus espaldas llevan la estafa de que el PP es el único partido de toda Europa que está condenado por corrupción”. Igualmente, Aberchán aseguró que todos los melillenses “fueron testigos” de la implicación del propio Juan José Imbroda y de Miguel Marín en la “defensa” de José Luis Almazán, otrora director del puerto, que “fue cazado pidiendo 300.000 euros” a un empresario “para la campaña del partido”. “Y luego sin ningún reparo dicen que el Gobierno es una estafa”, lamentó.
Para el líder cepemista, “la estafa, lo patético y lo ridículo” son “las comilonas de hasta 8.000 euros” en la Taberna Andaluza. “Eso sí que es estafar porque estafaron al empresario y al pueblo de Melilla”. Y en ese sentido, recordó el dictamen judicial por el que diputados del PP debían pagar a escote una comida en el citado restaurante melillense.
“Es lamentable tener que usar esto pero hay que ponerlos en su sitio”, afirmó Aberchán para argumentar que lo que el Gobierno ha hecho es “bajar el paro en 2.000 personas” o establecer sistemas de ayudas a las pymes, para lo cual, según dijo, se han empleado hasta 113 millones de euros. “Ha sido el único Gobierno de las comunidades autónomas que ha cuidado, ayudado y potenciado a las pymes”, resaltó.
Además, retó a los populares a mantener “un careo o un debate público” sobre el uso del dinero público, algo que pedían tanto en la oposición como ahora en el Gobierno. “Queremos confrontar las actitudes con el dinero público pero ellos no quieren porque tienen mucho que esconder y hay muchas preguntas que no pueden responder”, aseguró Aberchán.
El presidente cepemista sí confirmó que, efectivamente, CpM en el Gobierno “está dando trigo” y puso como ejemplo la bajada del paro, las ayudas a las empresas o el descenso de los índices de pobreza en 5 puntos durante esta legislatura, aún cuando se ha atravesado una dura crisis económica por culpa de la pandemia. “Eso es repartir trigo y no estar en un karaoke. Eso es trigo, no caviar. Eso sí es secuestrar el dinero del pueblo y engañar al pueblo y estafar al pueblo”.
sr. Aberchan, los trapos sucios para casa, que como dice la biblia,," el que este limpio de pecado que tire la primera piedra ".Claro que estamos en politica, y aqui, menos decir la verdad y ser honrado, vale todo lo demas.
Sí bueno y cantaban karaoke y eso, Uds sin
embargo sois más recatados y hos gusta
los kaftan las jaimas los panderos y los blll
blll, y nosotros nos da por ir al campo de tiro
a probar las pistolas para el día que nos de
en el coco quitarnos la cobardía cosas de
republicanos ya sabéis