La primera de ellas consistirá en una muestra pictórica de la obra de Antonio Sosa.
El Hospital del Rey ya se prepara para acoger la temporada de exposiciones que tendrán lugar entre los meses de abril y diciembre de este año, y gracias a las cuales pasarán por Melilla gran número de obras de renombrado prestigio.
Así, el periodo comenzará el próximo 16 de abril con una muestra de los trabajos de Antonio Sosa, pintor que utiliza la figura humana como elemento plástico abierto a una infinidad de interpretaciones mediante su simbología.
Esta exposición, podrá ser visitada por los melillenses hasta el 3 de junio.
Tan sólo dos semanas después, el 17 de junio, le llegará el turno a Olympia Velasco, que mostrará su obra de pintura y serigrafía.
Ésta se verá completada con una exposición de artistas melillenses de disciplinas varias, en lo que significa un esfuerzo por combinar las obras de artistas foráneos con la de los locales.
La muestra, que durará hasta el 5 de agosto, dará paso a otra de pintura obra de Kepa Garraza, que se mantendrá en el Hospital del Rey entre el 19 de dicho mes y el 30 de septiembre. Por último, cerrará la temporada una última exposición de pintura, que en esta ocasión correrá a cargo de Ángeles Agrela y que estará disponible entre el 14 de octubre y el 16 de diciembre.
Centro de cultura
Con todo ello, la Viceconsejería de Turismo pretende seguir dando pasos para hacer de Melilla La Vieja el principal núcleo cultural de la ciudad, pues se está poniendo especial empeño en revalorizar sus edificios mediante su musealización o celebrando exposiciones.
Hay que recalcar que el Hospital del Rey lleva acogiendo este tipo de muestras artísticas durante años, viéndose ahora respaldado por otras ofertas culturales como Las Peñuelas o las cuevas del Conventico.
Por tanto, los melillenses tienen más de un motivo para acercarse al Pueblo a descubrir el patrimonio de la ciudad, su oferta cultural o sencillamente disfrutar de una tranquila velada en los kioscos que se han instalado en las plazas del recinto fortificado, ya que la primera intención del área de Turismo ha sido precisamente esa, que los ciudadanos vuelvan al casco antiguo.
Todo ello con un doble objetivo, revitalizar la zona y convertirla en la joya de la corona de la oferta turística de la ciudad, ofreciendo una amalgama de ocio y cultura a los visitantes.