También anunció que Mariano Rajoy volverá a visitar Melilla en el próximo mes de mayo.
Arenas renovó ayer en rueda de prensa su antigua amistad con Juan José Imbroda y su confianza en el candidato del PP para el 22 de Mayo, del que dijo que volverá a dar la victoria al Partido Popular en Melilla con más votos incluso que en anteriores comicios.
Con un alegato inicial muy similar al que posteriormente pronunció en el mitin previsto hora y media después en el PEC, aseguró que el compromiso de los populares con Melilla “es firme” y volverá a comprobarse cuando Rajoy llegue al Gobierno de la Nación. “Nos volveremos a volcar con Melilla como ya hicimos con los Gobiernos de Aznar desde el 96 al 2004”. “La sensibilidad de Rajoy hacia Melilla –enfatizó- es la misma que tenía Aznar”, al que calificó como el mejor presidente que ha tenido España durante la actual etapa democrática.
Una sensibilidad que ya se está traduciendo “en la piña que hemos formado en todo el PP para que Melilla y Ceuta tengan en la Unión Europea la misma consideración que las regiones ultraperiféricas, para que se amplíe el puerto y se abarate el precio de los transportes”.
Un apoyo, además, que por su parte tradujo en una cooperación muy estrecha entre Melilla y la Junta de Andalucía para el caso de que el PP y él mismo como candidato accedan al Gobierno de la comunidad andaluza, y que, según explicó, se materializaría también con la puesta a disposición de la oficina de Andalucía en Bruselas para que nuestras dos ciudades norteafricanas puedan usarla como plataforma de defensa de sus intereses ante la Unión Europea. "Andalucía –concluyó en este sentido- puede ser un buen instrumento para la presencia nacional y europea de Ceuta y Melilla",
Apoyo a Imbroda
Su apoyo a Imbroda no dejó resquicios para la duda, ante las críticas de quienes, bajo el liderazgo de Velázquez se han escindido del PP melillense. “Juanjo es la única voz del PP en Melilla. Conozco a Velázquez pero de quien soy un gran amigo es de Imbroda. Y no voy a decir más porque lo mejor que puedo hacer por Melilla es no hacer más comentarios”, apostilló en respuesta a la pregunta de una periodista de Cablemel sobre la candidatura del que fuera presidente de la Ciudad en la década de los 90.
“En el Partido Popular –subrayó- nos sentimos muy orgullos del PP de Melilla y de Juan José Imbroda, que ha sabido trabajar muy bien por esta ciudad, por la buena convivencia entre las distintas comunidades de melillenses, por su presente y por un futuro del que nos preocupa con obsesión el empleo y las oportunidades para los jóvenes. En esto está trabajando el PP de Imbroda y en esto vamos a seguir trabajando todos los populares haya donde gobernemos”.
Más votos
Además, se mostró seguro de que la candidatura de Imbroda logrará más votos el 22-M que en anteriores elecciones, gracias a la confianza que “sigue despertando entre los ciudadanos, pese a la desconfianza generalizada que se ha creado en España por causa de un Gobierno que, como el de Zapatero, ha mentido mucho”. “En Melilla –agregó haciendo suya una de las expresiones favoritas de los socialistas- sí que hay brotes verdes porque su presidente es un buen político pero también un buen gobernante”.
En inmigración todavía se está pagando el "papeles para todos"
A preguntas de este medio sobre la política de inmigración del Gobierno socialista y los recientes sucesos con los inmigrantes subsaharianos en Melilla, Arenas comentó que España está pagando todavía en materia de inmigración las consecuencias de la política impulsada por el Gobierno socialista del "papeles para todos" a través de la regularización masiva de inmigrantes.
Según Javier Arenas, en la política de inmigración del PSOE ha habido "mucha demagogia y mucha actitud políticamente correcta", y ha calificado de "disparate" el papeles para todos que se produjo durante la primera legislatura del Gobierno socialista.
Para el dirigente del PP, la diferencia actualmente es que, en aquel entonces, España creaba ocho de cada diez empleos en Europa, “gracias a la herencia que dejó el Gobierno nacional de José María Aznar’, en tanto ahora contabiliza ocho de cada diez parados.
En el mismo contexto, abogó por que los inmigrantes cuenten con las mismas oportunidades que los españoles, pero siempre y cuando exista un marco de legalidad.
Por lo demás, aprovechó para elogiar y aplaudir la política de integración “y no discriminación” que, según aseguró, fomenta el Gobierno Imbroda.