La residencia de mayores de Melilla ha incorporado 33 trabajadores pertenecientes a los planes de empleo y han comenzado a trabajar en el centro este miércoles 15 de marzo.
A las incorporaciones de apoyo a la plantilla de la residencia se han sumado también otros 11 profesionales más que trabajarán en el resto de centros del Imserso.
La nueva plantilla que trabajará en el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores se distribuirá en dos turnos; 24 trabajadores estarán en el turno de mañana y otros 9 irán destinados al de tarde.
En cuanto a los profesionales de los demás centros del Imserso la situación será similar, de las 11 nuevas incorporaciones 5 irán al turno de mañana y los 6 restantes estarán trabajando por la tarde.
Nueva dotación de los centros
Esta llegada de trabajadores a los distintos centros de la ciudad forma parte de la nueva dotación de medios y personal destinada a la residencia de mayores y a las distintas instalaciones del Imserso en Melilla.
A principios de este mes de marzo, tanto la delegada del Gobierno Sabrina Moh como la directora provincial del Imserso anunciaron el cambio de 52 camas en la residencia y la instalación de grúas de techo en todas las habitaciones que servirán de ayuda para las personas con movilidad reducida.
En lo respectivo al personal, las incorporaciones se van a dar en dos fases: la primera, que acaba de cumplirse este 15 de marzo con la incorporación de estos 33 nuevos profesionales y otra más adelante, el 1 de mayo, en la que se producirá otra llegada de trabajadores hasta completar un total de 97 personas nuevas trabajando en la residencia.
Estabilización de la plantilla
A estas nuevas incorporaciones hay que sumar también el proceso de estabilización, previsto para este año, que anunció el pasado mes de febrero Verónica Aznar.
Esto afectará a 54 trabajadores que ya se encontraban trabajando en los centros.
Vamos a ver qué yo recuerde en tiempos
del primer centro había que hopositar haora
es plan de empleo, pues las llevo claras de
aquí a nada cuando entre, entonces me dice
que está pandilla de grifoten me va a cuidar
pues voy a durar menos que un chicle en la
puerta de un colegio