El abogado Joaquín González, candidato a una plaza del grupo A2 en el Comarcal de Melilla, que fue adjudicada a finales del año pasado al socialista Fidel Moga, ex asesor de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha agradecido a la directora del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Belén Hernando, el cese de José Antonio Martínez, gerente de Atención Sanitaria de la ciudad y de la directora médica del Comarcal, María Elisa Perlado.
En una carta a la que ha tenido acceso El Faro, Joaquín González muestra su gratitud a Hernando por "la diligencia tomada en la resolución del proceso de la plaza A2 del Hospital Comarcal, cesando a los responsables de tal arbitrariedad", dice en referencia a la adjudicación del puesto en liza con Fidel Moga, responsable de Seguridad y Frontera en la Ejecutiva regional del PSOE de Melilla, y a la dimisión del gerente y la directora médica del Comarcal horas después de que este diario publicara las denuncias por supuestas irregularidades en las adjudicaciones de dos plazas: una correspondiente a la Oferta Pública de Empleo y la otra, a la que aspiraba González.
En opinión del abogado, ambos ceses demuestran que el proceso de concesión de la plaza a Fidel Moga "estaba viciado" por lo que entiende que el socialista debe ser cesado y el puesto que ocupa debe ser concedido a él, el segundo en la lista de aspirantes.
Además, reclama el pago de las nóminas que dejó de percibir desde el momento en que Moga tomó posesión de su cargo.
Asimismo, Joaquín González se muestra partidario de alcanzar acuerdos extrajudiciales con el Ingesa que sean "factibles para ambas partes".
El abogado basa sus reclamaciones en la dimisión que el pasado 10 de marzo anunció el gerente de Atención Especializada de Melilla apelando a "motivos personales".
Sin embargo, el Colegio de Médicos aseguró en una nota de prensa que José Antonio Martínez dimitía porque no le habían dejado trabajar.
En esta misma línea se pronunció Podemos, que achacó la renuncia a que le habían denegado los recursos humanos solicitados para poner en marcha el nuevo hospital universitario de Melilla, que debería inaugurarse en el segundo semestre de este año.
La puntilla la dio este martes el Sindicato Médico que consideró "adecuado" el cese del gerente del Comarcal y pidió sustituirle cuanto antes y tomar medidas urgentes para solucionar los problemas de la sanidad en Melilla.