• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 01:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Los sindicatos culpan de la inflación al alza del transporte y a los bajos salarios

CCOO propone subvencionar el transporte de mercancías y actualizar los convenios colectivos con subidas de sueldo cercanas al IPC

por José Ramón Ponce
14/03/2023 14:20 CET
Los sindicatos culpan de la inflación al alza del transporte y a los bajos salarios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los sindicatos CCOO y UGT han asegurado este martes que el motivo de la alta inflación en Melilla reside en los bajos salarios percibidos por los trabajadores.

A ello se une en la ciudad autónoma que hay que traer todos los productos de la península por el cierre de la aduana comercial, que permitía traer de Marruecos fruta, verdura o pescado de buena calidad y a buen precio.

El encarecimiento del transporte es, por tanto, otro de los motivos de este aumento de los precios y, para el secretario general de CCOO en Melilla, Francisco López, “si los sueldos de los trabajadores no se han elevado en la misma proporción, se crea esa inflación”.

Por lo tanto, él propone dos soluciones. Una sería subvencionar el transporte de mercancías, lo que repercutiría directamente en los impuestos de todos los españoles; y la otra consistiría en firmar los convenios colectivos con una subida regulada y cercana al Índice de Precios al Consumo (IPC).

Mientras tanto, si no suben los sueldos y los precios siguen subiendo por el precio de la energía, la inflación seguirá aumentando, prevé López, quien ha recordado que, adicionalmente al problema de la guerra de Ucrania, que está disparando el coste de la energía y, por consiguiente, del transporte, Melilla cuenta con otro, que es el cierre de la aduana comercial, que impide traer productos básicos de Marruecos a buen precio.

Por su parte, el secretario general de UGT-Melilla, Javier Valenzuela, ha indicado que “es preocupante la inflación en Melilla y en el resto de España pese a las medidas puestas en marcha por el Gobierno”. Para él, el resultado les da la razón, en el sentido de que “no es culpa de la subida salarial, sino de las empresas y de los distribuidores, que han subido los precios ante la poca demanda de consumo debido a la poca subida salarial que han tenido las empresas privadas”.

Tags: Inflaciónsalarios

RelacionadoEntradas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 4 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 5 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 6 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 6 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 8 horas
Imran Morales

Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

hace 11 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023