Casi 3.000 hogares en Melilla perciben el Ingreso Mínimo Vital (IMV), siendo casi 11.500 los beneficiarios de esta prestación en la ciudad.
Según los datos aportados esta mañana por la Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, la mitad de los beneficiados por esta aportación estatal son menores de edad y la cuantía media es de 565 euros mensuales. Asimismo, la Dirección Provincial de la Seguridad Social destinó el pasado año 15,5 millones de euros al pago del IMV en Melilla.
Moh visitó esta mañana la carpa informativa que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha instalado en la calle Ramírez de Arellano; y que, durante hoy y mañana, atenderá a la ciudadanía de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00. La delegada iba acompañada del Director Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Augusto Hoyo, y de la Consejera de Políticas Sociales, Francisca García Maeso.
La función de esta carpa, iniciativa del Ministerio dirigido por José Luis Escrivá, es que los interesados por esta prestación puedan conocer el estado de su solicitud o si quieren saber si tienen derecho a solicitarla.
La Delegada del Gobierno manifestó que el objetivo de esta ayuda es garantizar un nivel mínimo de renta a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica. “La prestación es una herramienta para facilitar la transición de las personas desde la exclusión social que les impone la ausencia de recursos hacia una situación en la que se puedan desarrollar con plenitud en la sociedad, por ello es compatible con los rendimientos del trabajo y está acompañado de un mecanismo incentivador al empleo”, relató Moh.
Ayudas para la infancia en el IMV
El IMV lleva incorporado un complemento de ayuda a la infancia. Dicha ayuda consiste en una cantidad mensual por cada menor miembro de una "unidad de convivencia" según su edad. Son 3 las franjas de edad para recibir esta prestación añadida: una para menores de 3 años, con 115 euros; otra para menores de entre 3 y 6 años, con 80,50 euros; y la última franja hasta los 18 años, con 57,50 euros.
En el caso concreto de Melilla, los datos aportados por Moh nos muestran como hogar más frecuente el constituido por dos adultos, con más de dos menores a su cargo y una renta garantizada de 1.243,83 euros mensuales.
Como conclusión, La Delegada subraya que el IMV cuenta como objetivo primordial la atención de las situaciones de pobreza y exclusión en nuestra ciudad.
Gracias a Unidas Podemos.