• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 05:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Correos se une a la “Semana de la Administración Abierta 2023”

Correos participará con diversas actividades para dar a conocer su funcionamiento como compañía pública prestadora del Servicio Postal Universal

por P. L. P. / El Faro
13/03/2023 11:32 CET
Correos se une a la “Semana de la Administración Abierta 2023”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Correos se une a la celebración de la “Semana de la Administración Abierta 2023”, con el objetivo de dar a conocer su funcionamiento como compañía pública logística prestadora del Servicio Postal Universal.

La “Semana de la Administración Abierta” es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week) que se va a celebrar en España durante los días 20 a 24 de marzo.

El objetivo principal de la iniciativa es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

Correos participa con diversas actividades en las que abrirá sus puertas a la ciudadanía. Las personas interesadas tendrán la opción de visitar las 54 oficinas principales de Correos ubicadas en edificios históricos y conocer su funcionamiento.

Los vecinos que decidan acudir podrán acercarse a conocer 16 Centros de Tratamiento Automatizado, que son el corazón de la logística de la compañía; descubrir los tesoros del Museo Postal y Telegráfico y la evolución de Correos a lo largo de sus más de 300 años de historia.

Los asistentes también tendrán la ocasión de participar en el “hackaton” denominado “Correos Digital: innovando para la Administración”, organizado por CorreosLabs, el espacio para la innovación y el emprendimiento del operador público.

Todas las actividades van dirigidas a la ciudadanía en general, empleadas y empleados públicos, alumnado de centros escolares, jóvenes, sean estudiantes o trabajadores, consumidores, usuarios y profesionales en general.

Los interesados pueden ya inscribirse a través de la página correos/administracionabierta. El aforo es de 20 personas por grupo, que se completará por orden de recepción de solicitudes.

Correos anima a participar en esta iniciativa, que está impulsada en España por la Dirección General de Gobernanza Pública, con la colaboración del Foro de Gobierno Abierto, como una excelente oportunidad para que todos los ciudadanos y ciudadanas conozcan más a fondo el funcionamiento y la actividad de las administraciones públicas y, en concreto, de la compañía logística pública en toda España.

Tags: CorreosNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 3 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 4 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 5 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 6 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 6 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023