El técnico del Melilla Gonzalo García de Vitoria quiso agradecer a la que fuese su afición durante ocho temporadas y donde está afincado familiarmente el recibimiento: “La afición ha estado muy metida, el pabellón chulísimo y agradezco el respeto y el cariño de la afición hacia mi, que es lo más importante siempre”. Pero al analizar el partido fue claro y rotundo con la imagen de su equipo “Hemos hecho un ridículo soberano. Hemos dado vergüenza. La puesta en escena es para que nos multen. Hemos manchado el escudo, insultado a la ciudad. Es el primer partido que hacemos así, pero si lo haces cuando te juegas la vida no nos merecemos ni ganar el salario que nos tienen que dar. Un COB muy conectado y nosotros una auténtica banda.”
Incluso fue más allá, dejando abierta la puerta a dejar el club después de esta dura derrota y la imagen del equipo “Es la primera vez que me pasa esto y hablaré con el club para ver qué decisión tomo porque no estoy para hacer el ridículo y pasar vergüenza en un campo. Al ser un equipo tan joven no nos damos cuenta de lo que estamos jugando, mientras que el COB sí que lo sabía y eso por mucho que lo expliques. Los cinco primeros que entraron en el campo ha sido una broma con cinco rebotes ofensivos seguidos.” “Todo lo que trabajamos, nada de nada. Egoísmo. Un desastre. Es el peor partido desde que estoy en Melilla y si el equipo va para abajo en vez de hacia arriba y está peor que con Óscar Lata, quizás lo mejor es que venga otra persona”, zanjó muy dolido.
Vestuario del Ourense
El técnico leonés Felix Alonso quiso felicitar a sus jugadores por el partido que realizaron, el triunfo y su rendimiento en todas las facetas del juego: “Quiero dar la enhorabuena a mi equipo. Hemos jugado muy serios y concentrados hasta el final contra un rival que venía con mucha necesidad y el inicio ha sido muy bueno. Con el rebote ofensivo, encontramos opciones de tiro. Tuvimos mucho control del juego”. Incidió Alonso sobre todo el aspecto defensivo, que quiso resaltar de cara a lo que todavía tiene por delante: “Dominamos el partido de principio a fin con rentas muy importantes y un trabajo defensivo muy serio y muy sólido. Hemos secado a Davis y ha sido crucial y para repetir en los partidos que nos vienen.” Todo ello sin olvidar lo importante de conseguir el average: “El average es una segunda victoria en un partido”. Aunque sin euforia para todo lo que resta, que afirmó que sería muy complicado: “Me alegro por los jugadores por lo que trabajan y estoy muy satisfecho por lo que significa aunque queda mucho por delante y será muy duro todavía”.
Posible fichaje
El jugador interior serbio Darko Balaban estaría muy cerca de firmar por la escuadra de nuestra ciudad, a la falta de pequeños flecos, sobre todo por el tema de documentación. Este jugador que conoce a la perfección la LEB Oro tras su paso por diferentes equipos, entre ellos el cuadro de nuestra ciudad en el temporada 2018-2019. En la actualidad estaba militando en un equipo de la liga de Túnez, del cual se desvinculó hace escasas fechas. Se espera este fichaje pueda darse en estas próximas horas.