El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla se ha reunido a las puertas del Palacio de la Asamblea con motivo de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para leer un manifiesto que resaltaba la importancia de la mujer en nuestra sociedad y, en especial, en el mundo digital, acorde con el lema de este año 'La tecnología sí es para las mujeres'. Sin embargo, una persona del público ha capturado muchas miradas de los asistentes: Dunia Amar.
Vestida completamente de negro, la ex colaboradora de Televisión Melilla se ha plantado en primera fila frente a las puertas del Ayuntamiento en un día tan señalado como este. En silencio ha escuchado la lectura del manifiesto que las diputadas han llevado a cabo, donde reivindicaban el avance en los derechos de las mujeres durante todas estas décadas de lucha contra la violencia machista.
Preguntada sobre la presencia de Amar en este acto de la Ciudad, la consejera de Igualdad y presidenta de Inmusa, Elena Fernández Treviño, no quiso comentar nada al respecto. "Hoy es un día mucho más grande que todo esto. Es un día plural que estamos celebrando todas las mujeres en distintos sitios del mundo y es un día de reivindicación que trasciende a cualquier problema cotidiano", ha subrayado.
Dunia Amar ha denunciado en los medios de comunicación que ha sufrido presunto acoso laboral y vejaciones por parte del gerente de Televisión Melilla, Yeray Díaz. La joven aseguró a El Faro en una entrevista estar viviendo momentos "complicados" desde al menos diciembre de 2021. Durante todo este tiempo ha afirmado que tan solo contó con el apoyo de lo que ella considera su círculo más cercano.
Como militante del PSOE, Amar pidió ayuda en su momento "de manera sincera", pero le "daban largas" o le "decían que ya se arreglaría". La trabajadora de TVM sacó a la luz unas conversaciones con la secretaria general del Partido Socialista, Gloria Rojas, en las que está le decía que estaba manchando la imagen del partido.
sea Dunia, si el caso de acoso y despido improcedente esta en los juzgados, deje que la justicia decida . Pues ambas partes se contradicen, y de ser asi alguien miente.
Ya.nos enteraremos con el tiempo de toda la verdad y de los intereses que entraña esta polémica.