Fatima Kaddur se ha convertido en la gran revelación de CpM a menos de tres meses de las elecciones autonómicas. Mientras la gran mayoría de miembros del Gobierno se metían en polémicas, pisaban charcos y estaban en el ojo del huracán, ella seguía trabajando, dando pico y pala con sus mayores, sin grandes titulares, pero también sin grandes errores.
Hasta que el viernes, se plantó en Sálvame, uno de los programas de prensa rosa con mayor audiencia en nuestro país. Fue una jugada arriesgada. Podría haber salido mal, pero resulta que no sólo salió bien sino que salió muy bien.
Fatima Kaddur fue fiel a Fatima Kaddur y viajó a Madrid a hablar de su libro: o sea, de Melilla y de los mayores de esta ciudad. Y lo bordó. El precio de la publicidad que hizo a Melilla es impagable. Ella no sólo estaba representando al Gobierno de Melilla sino también a la mujer melillense y, específicamente, a la mujer amazigh.
De pronto, ante una audiencia de más de un millón de personas, la viceconsejera del Mayor de Melilla habló de una ciudad que no es sólo la valla y que tiene muchos encantos desconocidos, alguno de los cuales tuvimos la suerte de que se proyectaran en una gran pantalla colocada en el plató.
Ha sido un golpe de efecto de una viceconsejera que ha tenido el buen ojo de traerse a Raphael a Melilla y de organizar cruceros para los mayores. Pero ha ido un paso más allá y ahora contrata un espectáculo de Kiko Hernández para la Gala de los Mayores no porque sea famoso, sino porque el proyecto que le presentó es muy "goloso".
Kaddur sabe lo que quieren los mayores porque pasa mucho tiempo junto a ellos. Por eso acierta cada vez que mueve ficha.
Tras la lección de saber estar que Fatima Kaddur dio en Sálvame, las redes sociales se pusieron al rojo vivo en la ciudad, halagando a la viceconsejera cepemista, a la que han dado en llamar "Lady Melilla".
Y ella tan discreta, con su eterna sonrisa, sin hacer ruidos, ha adelantado a todos en su partido porque hoy por hoy Kaddur es la mejor baza de Mustafa Aberchán de cara a las elecciones. Pero no es sólo una baza de CpM, sino de toda Melilla. Ella le ha puesto cara y voz a las mujeres de esta tierra. Sabía que iba a meterse en un terreno pantanoso, pero entró en él con las ideas claras. Y lo bordó.
¿Este medio ha entrado en campaña? Madre mía.