Las tres aulas de conciliación gestionadas por Clece S.A. y la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla, y ubicadas en el C.E.I.P. Enrique Soler, el Centro La Divina Infantita, y el Centro de Formación María Inmaculada, comienzan este mes de marzo con ilusión tras el éxito cosechado por los diferentes equipos con la celebración del carnaval entre los más pequeños y las más pequeñas.
En marzo, las tres aulas tienen programadas diferentes actividades lúdicas, didácticas y coeducativas. Para el Día del Padre (19 de marzo), trabajarán en la elaboración de manualidades para entregar a las familias.
Desde los diferentes equipos de trabajadoras implicados en estas aulas quieren visibilizar cómo, pese a la corta edad del alumnado, hay un amplio abanico de actividades que desarrollar con ellos/as para fomentar su desarrollo.
El mismo objetivo ha perseguido la reciente celebración del carnaval: en el centro La Divina Infantita, las trabajadoras hicieron con las niñas y niños un mural de pintura de manos, emulando la peluca multicolor de un payaso, además de unos cinturones que los pequeños y pequeñas decoraron con sus dedos.
En el aula matinal del C.E.I.P. Enrique Soler, las trabajadoras organizaron para los niños y niñas dos días de disfraces, incluyendo atuendos hechos en el aula.
Por último, en el aula matinal del Centro de Formación María Inmaculada elaboraron disfraces de “mini-monstruitos” con materiales reciclados del propio aula y trabajaron con cuentos y canciones temáticas.
Independientemente de los recursos empleados o las fiestas conmemoradas, todos los equipos de trabajo de las aulas de conciliación destacan la excelente acogida que tienen estas iniciativas entre las familias, que se muestran “muy agradecidas y participativas”, y suelen felicitar personalmente a las trabajadoras.
Asimismo, destacan que dedicar tiempo a estas efemérides “resulta muy gratificante, porque se visibiliza lo mucho que disfruta el alumnado”, en palabras de las propias trabajadoras.
Para terminar, una vez más, la empresa Clece S.A., y la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla, quieren hacer una mención especial a su equipo de trabajadores y trabajadoras por su iniciativa, compromiso, dedicación y proactividad en la conmemoración de las diferentes efemérides a lo largo del año, puesto que sin ellas y ellos no sería posible su desarrollo.