Se pregunta por qué en cinco años “no han hecho nada” junto a sus socios del Gobierno PSOE. En respuesta a las últimas declaraciones del diputado de CpM Abdelhamid Mohamed, relativas a las medidas de creación de empleo para la juventud que llevarán en su programa electoral, la presidenta de Nuevas Generaciones de Melilla, Sofía Acedo, afirmó que le parecen “estupendas”, aunque matizó que parecen “ridículas”, por cuanto en los cinco años que llevan de coalición con el PSOE y por tanto con el Gobierno Zapatero, “que es quien tiene las competencias en materia de empleo, no han hecho nada”.
Así preguntó por qué no habían exigido al Ejecutivo socialista medidas sobre este asunto, y si el motivo de ello es por qué “el Gobierno de la Ciudad no es del mismo color político”. En definitiva, para Acedo, “el compromiso tiene que ser con todos, y no sólo con los que votan al PSOE”.
Asimismo, recordó que la apuesta de formación que prometen los cepemistas en su programa electoral, ya la viene desempeñando el Gobierno Imbroda a través de la entidad Promesa. “Este ente ofrece no sólo formación, sino a su vez una prestación”, señaló, a la vez que recordó las críticas que desde la oposición se han realizado respecto.
Por último, hizo un repaso a algunas de las medidas que desde el Gobierno de la Ciudad se hacen de cara a la juventud, entre las que mencionó, los cursos de Promesa, las becas universitarias –“alrededor de 3.700 desde que se puso en marcha la iniciativa en 2007”– o los microcréditos y ayudas a empresas, apuesta esta última sobre la que iba a incidir en su campaña Nuevas Generaciones, incluyendo también ayudas para equipamiento, para estudio y para cursos de formación.