Con el nuevo parking de Cruz Roja de 148 plazas y las más de 700 del de Isla Talleres. El problema de la falta de aparcamientos en el centro tiene fecha de caducidad, según aseguró ayer el presidente Imbroda, quien tras presentar el nuevo proyecto de Plaza pública en la parte trasera del histórico edificio de Cruz Roja, señaló que los 148 aparcamientos del parking subterráneo que se construirá en su subsuelo, junto a los más de 700 del parking de Isla Talleres, justo en el centro de la ciudad, permitirán acabar también con el colapso de tráfico en las vías principales de Melilla.
El parking de la nueva Plaza de Cruz Roja, cuya construcción comenzará tras el verano, servirá además para ofrecer alternativas a los vecinos de la zona colindante, que sigue creciendo con nuevas promociones de viviendas como la que se está construyendo justamente al lado de la misma plaza aún por construir.
Para Imbroda, este proyecto forma parte de la proyección global de una ciudad que busca mejorar sus equipamientos e infraestructuras pero también dar respuesta a las necesidades y demandas derivadas de su crecimiento y del mayor nivel de vida de sus ciudadanos.
Melilla es la ciudad española con más densidad de vehículos por metro cuadrado y mayor número de coches por habitante.
Los problemas de aparcamiento en el centro son una constante desde hace años que no ha logrado variarse ni con el parking público de la Plaza de las Culturas y capacidad aproximada para unos 150 vehículos, ni con el parking del Puerto Deportivo.
Los nuevos parkings, tanto el de la Plaza de Cruz Roja como el de Isla Talleres, serán en ambos casos públicos y permitirán su uso tanto para los ciudadanos que acudan temporalmente al centro como para aquellos que residan en las zonas aledañas.