La responsable de Estudios Sociológicos del partido, Catalina Muriel, considera que las actuaciones que ha llevado a cabo el Gobierno local en la ciudad son su “aval”.
“El PP es el único partido que habla de actuaciones serias”. Con estas palabras defendió ayer la secretaria de Estudios Sociológicos del PP, Catalina Muriel, la gestión que ha llevado a cabo en esta última legislatura el Gobierno presidido por Juan José Imbroda, y estimó que éste “es el aval del Ejecutivo del PP”.
En este sentido, Muriel comentó que el PP se siente satisfecho por el trabajo realizado pues en su opinión se habían cumplido las líneas programáticas de la formación política y que según recordó, apostaban por las personas como eje central.
Junto a ello, señaló que desde un inicio su partido había apostado por la preocupación en el aumento del bienestar de los melillenses en todos los ámbitos y especificó el social y el económico, un proyecto orientado a lograr “una mayor cohesión social en la ciudad”. Muriel remarcó que otro de los objetivos del PP era escuchar a las personas, algo que habían hecho a lo largo de las distintas convenciones que realizaron en Melilla. Y es que para Muriel “el PP es el único partido cuya gestión puede verse en Melilla”, en particular a través de las distintas realizaciones y proyectos que ha ido efectuando a lo largo de esta legislatura que acaba dentro de un par de meses con la convocatoria de nuevas elecciones.
Entre las principales actuaciones que destacó, reseñó la rehabilitación del teatro Kursaal que calificó de “emblemática”. Sobre este asunto lamentó la postura que habían adoptado las dos principales fuerzas de la oposición, por un lado el PSOE y por otro CpM. Sobre el primer partido recordó que este maniobró en contra del proyecto desde un inicio. “Sacar adelante este proyecto no fue fácil debido a la incompetencia y falta de escrúpulos de los miembros de estos dos partidos”, reseñó y adjuntó que en el caso del PSOE, “boicoteó” la posibilidad de que la Ciudad Autónoma colaborara con el Ministerio de Cultura en esa rehabilitación.
Muriel comentó que existía una demanda social en Melilla para sacar adelante este proyecto y resaltó que no fue la única realización en estos cuatro años, pues también se habían llevado a cabo otro tipo de actuaciones como pro ejemplo la construcción de un túnel en la carretera Alfonso XIII, la plaza multifuncional de San Lorenzo o la segunda fase del parque juan Carlos I.
La dirigente popular no quiso olvidar la labor que se llevó a cabo en política social, y destacó entre otras cuestiones el acuerdo con la empresa de transportes Trasmediterránea para abaratar los billetes de barco a ciertos colectivos sociales de Melilla así como otras acciones, entre ellas la construcción de ludotecas, los cursos de formación y el programa de microcréditos.
También recordó el nuevo cable de fibra óptica y la construcción del centro tecnológico.