El socialista afirma que “los deportistas melillenses pueden estar orgullosos del compromiso del Gobierno de España” y recuerda la partida de tres millones. El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla Amin Azmani ponía en valor las actuaciones que va a llevar a cabo el Ejecutivo del PSOE en la ciudad, tras recordar el anuncio, hace unos días de la inversión de más de tres millones de euros para nuevas instalaciones deportivas en el Campus Universitario y los centros escolares ‘Rusadir’, ‘Juan Antonio Fernández’ y ‘Miguel Fernández’ que, como precisó “serán una realidad en pocos meses”.
Según explicó el socialista “los deportistas melillenses pueden estar orgullosos del compromiso del Gobierno de España”, remarcó.
En una entrevista concedida a Onda Cero, el representante del Grupo Municipal del PSOE señaló que, con este tipo de inversiones “importantes” –3,2 millones de euros– para la mejora y creación de infraestructuras deportivas “se está dando cumplimiento a las demandas que tanto se han trasladado desde la comunidad educativa”.
Una inversión netamente estatal, que fue presentada el pasado lunes por el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, junto a responsables del Consejo Superior de Deportes, que darán respuesta no sólo a la demanda interna de los centros escolares, sino que también podrán ser utilizados por los vecinos de la zona.
“Desde el PSOE hemos apostado por la apertura de los centros escolares por las tardes de tal forma que los melillenses puedan utilizar estas infraestructuras”, señaló el representante de los socialistas en el ayuntamiento.
Módulo polideportivo
En su intervención radiofónica, Amin Azmani explicó que la infraestructura que se va a llevar a cabo en el Campus Universitario es un pabellón polideportivo multifuncional, con un coste de 1.270.000 euros, que incluye investigación en el ámbito del deporte.
“La instalación deportiva incluye un Laboratorio de biomecánica y otro de fisiología. Vamos a dotar al Campus no sólo de una instalación deportiva para la práctica diaria de cualquier disciplina sino para que puedan desarrollar labores de investigación”, apuntó.
Al hilo, Azmani señaló que el plazo de ejecución de esta obra será de 13 meses, una ejecución muy por encima de las otras tres infraestructuras –el plazo de ejecución en los tres centros educativos es de tres meses– por la complejidad de esta obra, que conlleva la adaptación del terreno.
En cualquier caso, en palabras del socialista, las infraestructuras deportivas estarán listas para el próximo curso escolar, lo que supondrá una mejora en los tres centros educativos y en el Campus “que ya tendrán unas infraestructuras deportivas en condiciones” que responden a una “demanda histórica”.
El socialista puso en valor esta iniciativa del Gobierno Socialista, en la medida de que “hoy en día, en nuestra sociedad, el deporte es una realidad que influye en diferentes aspectos de la vida personal y social como la salud, la educación, el desarrollo de valores como la cooperación, el trabajo en equipo o el respeto y cuidado de nuestro entorno”, matizó.
“En el PSOE lo tenemos claro: en nuestro proyecto de ciudad es irrenunciable promover la práctica del deporte y garantizar su disfrute con las mayores garantías posibles”, razonó. Unas garantías, apostilló, que “pasan por unas infraestructuras públicas adecuadas, como las que va a realizar el Gobierno Socialista”.