Nueva semana de trabajo para el conjunto del Melilla Sport Capital Torreblanca Fútbol Sala, con la mente puesta en A Raña y el partido de este sábado a las 17:00 horas frente a uno de los equipos más en forma de la liga, Marín Futsal. Las Guerreras deben ganar para mantener la renta de seis puntos que mantienen sobre el quinto puesto y ganar confianza ante el partidazo de la próxima semana ante Burela.
Las Guerreras se dejaron una racha casi histórica en Los Cantos en la última jornada liguera y afrontan el segundo desplazamiento consecutivo con algo más de presión y con muchas ganas de volver a la senda de la victoria.
Hemos analizado en esta ocasión con la argentina Vicky Vélez que la semana pasada estuvo concentrada con su selección nacional y que tuteó a España en uno de los dos amistosos. Un proceso gripal impidió a Vélez jugar el primer amistoso, pero sí pudo jugar en el segundo, donde las españolas ganaron con más claridad. Una concentración en la que también participó Silvina Nava, aún recuperándose de la operación de cruzado pero clave, como se ha podido comprobar, para el combinado argentino.
Para Vélez, está siendo un año complicado por la falta de minutos en competición, pero muy enriquecedor por poder compartir vestuario y entrenamientos con las mejores jugadoras del mundo y aprendiendo mucho de ellas. No obstante, la cierre argentina sigue trabajando para demostrar al míster que puede ayudar al equipo.
Declaraciones de Vicky Vélez
¿Cómo fue la concentración con la selección argentina?
“Es un honor y un orgullo representar al país, disfrutando cada experiencia que toque. El futsal argentino va creciendo a pasos agigantados y esperemos que siga así”.
¿Cómo está la plantilla tras la derrota en Los Cantos?
“Obvio que cuesta levantarse de una derrota, pero toca seguir, estamos como siempre y con la mente puesta en el próximo fin de semana. No fue un gran fin de semana, los problemas con los vuelos y la derrota, pero lo importante es levantarse y aprender de los errores”.
Llega un Marín que está muy en forma
“Como todos los fines de semana, todos los partidos se pelean hasta el final, son de igual a igual, pero nos estamos preparando bien, queremos seguir arriba y vamos con todo ante Marín”.
¿Cómo llevas la temporada?
“La verdad es que me cuesta un poco ya que se trata de una gran plantilla, con mucha calidad. Yo lo sigo intentando, aprendiendo y ojalá pueda ir sumando más”.