Gracias al convenio suscrito ayer con la Consejería de Educación. En los próximos días firmará un nuevo acuerdo con Cruz Roja para alcanzar así una oferta de 420 plazas.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, y la responsable del centro Divina Infantita, Isabel Becerro, firmaron ayer un convenio del programa de Escuelas Infantiles por la que se reservarán 20 plazas de 0 a 3 años dentro de la oferta total de la Consejería. Además, en los próximos días, dijo Miranda, se rubricará un nuevo acuerdo con Cruz Roja para reservar más plazas con el objetivo de alcanzar las 420 de Infantil en la oferta para el próximo curso escolar.
Miranda recordó que son 68 plazas adicionales las que la Ciudad oferta gracias a los convenios suscritos con entidades locales como son el CEIP Enrique Soler, el Centro María Inmaculada, Santa Luisa de Marillac, Divina Infantita y Cruz Roja, a parte de los centros de infantil que ya posee la ciudad.
No obstante, aún queda pendiente la autorización del Ministerio de Educación para adecuar uno de los pabellones del Centro Asistencial para aumentar la oferta en 135 plazas.
En este sentido, no hay más novedades en cuanto al anuncio que el consejero hacía hace unas semanas a propósito del extravío de la documentación del proyecto por parte del Ministerio. Únicamente, dijo resignado, la Consejería tendrá que volver a enviar el proyecto a Madrid para el visto bueno definitivo y así iniciar las obras durante el próximo curso escolar.
En relación al convenio firmado con Divina Infantita, la Ciudad invierte un total de 100.000 euros y el centro se compromete a reservar 20 plazas de infantil así como contratar personal específico para este programa como son: un maestro de Educación Infantil, cinco educadores infantiles, dos asistentes de guardería, otros dos asistentes de Educación Infantil y una limpiadora.
Por su parte, la responsable de Divina Infantita recordó que el centro lleva funcionando como parvulario desde 1923 a pesar de que el inmueble estaba destinado, en un principio, a ser un asilo para musulmanes. La idea, revolucionaria en aquél momento por el hecho de acoger a personas de confesión musulmana en un centro regido por católicos, hizo que el fundador decidiera convertirlo en parvulario con niños de ambas confesiones. Situación que se ha mantenido hasta ahora.
Becerro destacó así que Divina Infantita “es un centro religioso” y así se informa a los padres de las prácticas religiosas y los rezos que se llevan a cabo en horario lectivo con los niños. “En ningún momento obligamos a los niños a rezar y, de hecho, los padres no lo ven como algo negativo sino todo lo contrario porque ambas confesiones significan amor y entrega”, explicó la hermana.
Por último, el consejero de Educación afirmó que, para el próximo año, el área que dirige apostará por la continuidad de estos convenios contemplando la posibilidad de ampliar su cuantía y así ofertar más plazas de infantil de 0 a 3 años y dar así respuesta a la alta demanda existente en la ciudad.