Un individuo fue detenido el pasado día 19 por agentes de la Policía Local en la calle Ficus como presunto autor de un robo con violencia e intimidación tras la sustracción de un vehículo. Estos funcionarios policiales recibieron una comunicación sobre las 5.35 horas de la madrugada alertándolos sobre el posible robo de un coche, del que se facilitaron datos como al marca, modelo, color y matrícula.
El vehículo en cuestión fue visto circulando a gran velocidad por la calle Actor Tallaví y conducido por un joven. A partir de ese momento se inició su búsqueda. El resultado fue que se localizó el coche en la calle Ficus cuando el conductor se bajaba e inmediatamente fue interceptado por los policías locales.
Interrogado por los agentes, el joven conductor explicó que el coche se lo había dejado un amigo, aunque desconocía los datos de esa persona, propietaria del vehículo. Además, carecía de documentación para poder identificarse ante la policía, razón por la que fue trasladado a la Jefatura, a efectos de identificación.
Al mismo tiempo, el propietario del coche también se encontraba en la Jefatura, en su caso presentando la correspondiente denuncia por la agresión que había sufrido, así como por el robo de las llaves del vehículo con el que había huido un joven. Inmediatamente reconoció al joven que en esos momentos estaba en la Jefatura como autor de los hechos y sin género de duda. En consecuencia, fue detenido in situ. Igualmente se pudo saber por medio de los archivos informáticos de la sala operativa del 092, que el arrestado conducía el coche sin tener el correspondiente carné, así que también fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial.
En conclusión, el joven fue detenido por presunto robo con violencia e intimidación, el vehículo fue intervenido y depositado y quedó a disposición judicial a los efectos que correspondan.