• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Andalucía y Disneyland, los destinos favoritos de los melillenses esta Semana Santa

Encontrar billetes de avión o de barco para el 24 y el 31 de marzo comienza a ser complicado

por Miriam González
21/02/2023 11:45 CET
Andalucía y Disneyland, los destinos favoritos de los melillenses esta Semana Santa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Andalucía y Disneyland París son los destinos que acaparan la mayoría de reservas vacaciones en la ciudad para esta próxima Semana Santa. Tanto es así que los billetes de barco y avión comienzan a escasear los días previos, según han explicado a El Faro desde varias agencias de viajes de la ciudad.

Queda poco más de un mes para el comienzo de la Semana Santa, una de las fechas favoritas para viajar, sobre todo con niños, junto al verano y la Navidad. En Melilla, además, se unen los días festivos de la Semana Blanca, por lo que los más pequeños disfrutarán de dos semanas sin clases.

Ante estas perspectivas, muchas familias melillenses no han dudado en planear vacaciones de Semana Santa. Este año con bastante tiempo de antelación. "Los melillenses cada vez son más previsores", explicó a El Faro Ildefonso Menéndez, director de 'África Travel'.

Los destinos más solicitados

Los destinos favoritos de los melillenses este año son Málaga, Sevilla o Almería. Además de ser ciudades con conexión directa con Melilla, aclaró Ildefonso Menéndez, son zonas en las que más se vive la Semana Santa, por lo que la demanda para viajar a estos lugares es mayor. Le siguen otras ciudades como Madrid y Barcelona.

A pesar de que la mayoría de reservas son nacionales, el destino europeo más solicitado es Disneyland París. Un parque temático muy deseado por los niños melillenses y de toda España, ideal para viajar con ellos. Otro paquete vacacional muy reservado esta temporada son los cruceros fluviales por Europa.

En otra agencia de viajes, 'Andalucía Travel', su jefa de oficina Marisa, coincide en que las reservas a Disneyland París sobresalen del resto en cuanto a los destinos internacionales. Para ella se debe a que la Semana Santa es una muy buena fecha para viajar con niños, que son los que más demandan este destino.

Las familias con niños son el perfil más viajero en Semana Santa en su agencia. "Los jóvenes prefieren viajar en verano y destinos como el Caribe. De playa y, sobre todo, que haya mucha fiesta", afirmó la jefa de oficinas a El Faro. Sus clientes en estas fechas suelen hacer reservas para descubrir lugares más cercanos. En 'Andalucía Travel' han notado que algunas ciudades de Italia y de Inglaterra están recibiendo muchas reservas.

En 'Andalucía Travel' también insisten que a pesar de que están teniendo bastantes reservas hacia Europa, los destinos peninsulares siguen teniendo más éxito durante la Semana Santa y hacen hincapié en que Málaga, Sevilla y Madrid se llevan la mayoría de ellas.

Los días preferidos para viajar, 24 y 31 de marzo

Las fechas clave este año son los días 24 de marzo, previo a la Semana Blanca, y el 31 de marzo, Viernes de Dolores, que marca el inicio de la Semana Santa.

Conseguir billetes para salir de Melilla los días anteriores a estas festividades es ya casi misión imposible. Desde 'África Travel', aseguran a este diario que la mayoría están ya reservados, tanto los de avión como de barco.

En cuanto a los billetes de barco para los días 24 y 31 de marzo con destino Málaga solo podremos encontrar algunas plazas en butaca. Para el día 5, Miércoles Santo, sí que hay más existencia, según la agencia. "Los que no han podido viajar antes, lo harán el Miércoles Santo antes de los días festivos", apuntó Menéndez.

Las rutas hacia los otros puertos, Almería o Motril, tienen un poco más de disponibilidad, señalan desde 'África Travel´, pero la mayoría están ya reservadas.

Misma situación en los aviones, sobre todo para el día 24. "Todavía quedan algunas plazas, pero las que hay son muy caras", subrayan.

La cosa empeora a la vuelta a la ciudad. Desde la agencia de viajes destacan que todos los viajeros que regresan a Melilla quieren hacerlo el 9 de abril, Domingo de Resurrección y fin de la Semana Santa, por lo que encontrar un billete de vuelta se hace complicado.

 

 

 

Tags: Noticias de MelillaViajes

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 1 hora

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 1 hora
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 6 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 7 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023