• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 06:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Las lasalianas no tienen su mejor día ante un acertado rival

El cuadro barcelonés del Lima Horta fue superior

por JPG
19/02/2023 00:24 CET
Las lasalianas no tienen su mejor día ante un acertado rival

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Horta: Laurenson, Arias (5), Tutusaus (12), Soriano (4), Valles (17), De la Torre (1), Gutiérrez (15), Barrientos (14) y Leiva (19).

La Salle A: Preetzmann (10), Fernández (14), Stevanovic (10), Jiménez (5), Ríos (11), Leticia Dias (6), Vulovic, Mbomio, Benet (4) y María Torreblanca (7).

Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Javier Saez y José Carlos Sierra que tuvieron una buena actuación. Por parte melillense fue eliminado por cinco faltas a Preetzmann.

Parciales: 18-17/26-14/23-19/20-17

Incidencias: partido correspondiente al grupo único de la Liga Challenge que se disputó en tierras barcelonesas ante una buena presencia de aficionados en las gradas de su instalación.

El Melilla Sport Capital La Salle sufría una dolorosa derrota en su desplazamiento a tierras catalanas, donde perdía frente al Lima-Horta Barcelona, un rival directo en la pelea por clasificarse para los play off, por el resultado de 87-67.

El choque arrancaba con claro dominio de las barcelonesas, que llegaban a disponer de una máxima ventaja de diez puntos (14-4), poco antes de llegarse al ecuador del primer cuarto. Por fortuna, y después de un tiempo muerto solicitado por Paulino Puerto, las melillenses reaccionaban firmando un tremendo parcial de 4-13 para irse al término de este periodo solo un punto abajo (18-17). El acierto desde la línea de 6.75 y la superioridad en el rebote fueron claves para que las visitantes se acercaran en el luminoso.

El segundo acto se iniciaba con la dinámica con la que había concluido el anterior, logrando las lasalianas culminar la remontada (18-19) con un tiro anotado por Laura Fernández. A partir de este momento se produjo un intercambio de canastas para mantenerse el equilibrio al paso por el minuto 14 (26-24). Sin embargo, el panorama cambió a partir de este instante poniendo las locales tierra de por medio en el electrónico, llegando a colocarse con una renta de trece puntos justo al descanso (44-31).

El paso por los vestuarios no les sirvió a las jugadoras del MSC La Salle para revertir la situación. Más bien todo lo contrario, ya que las barcelonesas acrecentaron su superioridad para dejar el choque visto para sentencia (53-33) en apenas cinco minutos, tras un parcial de 9-2. Nuevo tiempo de Paulino Puerto que, al menos, cortó la sangría y que las suyas mejoraran sus números en el tercer periodo (67-50).

En el último asalto, con prácticamente todo decidido pero con el basketaverage en juego, las lasalianas intentaron reducir las diferencias (ganaban a este rival de seis en el ‘Pezzi’), pero los errores en los tiros libres (11) y las pérdidas de balón (14) no les permitieron lograrlo, viéndose incluso 23 abajo (85-62). Al final, el marcador del Pavelló Virolai reflejaría un desfavorable y abultado 87-67.

Tags: Baloncesto FemeninoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 9 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 12 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 12 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 13 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 16 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 18 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023