El presidente señala que la ausencia de los cepemistas “se ha convertido en habitual”.
Uno de los asistentes a los actos que se organizaron ayer en el Pueblo fue el ex presidente de la Ciudad Autónoma y líder de Populares en Libertad, Ignacio Velázquez. Su asistencia no pasó inadvertida para el máximo dirigente del Gobierno local, Juan José Imbroda, quien ironizó que había acudido al evento “en representación de Mustafa Aberchán”.
Al hilo de este comentario, resaltó que la ausencia del líder de Coalición por Melilla y de sus diputados se había convertido en algo habitual con el paso de los año, y apuntilló diciendo que el líder de la oposición creía “que Melilla se fundó hace diez años”.
“En la Melilla que queremos debemos estar todos juntos. CpM nunca conmemora esta fecha, es algo ya normal, pero un evento como el de hoy no debe tener colores políticos”, agregó.
Por tanto, no le quedó más recalcar que la jornada de ayer era motivo de celebración para todos los melillenses.
Ausencias destacados
Otros ausentes en el acto fueron el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar (por problemas de salud) o los dirigentes de Unión, Progreso y Democracia (UPyD). Sí estuvieron presentes los diputados del PSOE y el líder de Populares en Libertad.
Como imagen curiosa, hay que resaltar que ambos dirigentes, Muñoz y Velázquez, charlaron animadamente al término de la misa que tuvo lugar en Melilla la Vieja.
“Es un día que carece de colores políticos”
Así definió el presidente Imbroda la celebración del fin del asedio, pues la ausencias de varios dirigentes políticos no le pasaron inadvertidas. La máxima autoridad local quiso resaltar la figura de los defensores de la ciudadela, cuyo espíritu, aseguró “fue muy superior al de las tropas del sultanato”.
Por ello, celebró que se recuerde a “tan insignes melillenses” en tal fecha, pues desde el día en el que finalizó el asedio “la ciudad y España han permanecido firmemente unidas sin interrupción”.
Por ello, aseguró sentirse orgulloso como presidente de la Ciudad Autónoma y animó a todos los melillenses a unirse a la celebración, pues recalcó que el de ayer fue un día para celebrar por todos.
No le quedó más que añadir al máximo dirigente del Gobierno autonómico, quien recordó para finalizar que ayer se cumplieron 136 años del fin del asedio y que las ausencias no debían justificarse por motivos políticos, ya que el de ayer fue “un día sin colores”