• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Ingesa se reúne con los sindicatos en Madrid para tratar el tema de cese de trabajadores

El pasado jueves, la Junta de Personal del Área de Salud de Melilla se manifestó en el Hospital Comarcal por este motivo

por S.M. / Redacción El Faro
12/02/2023 17:48 CET
Ingesa se reúne con los sindicatos en Madrid para tratar el tema de cese de trabajadores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La presidenta de la Junta del Área de Salud de Melilla, María del Carmen Sánchez, ha comunicado que tras INGESA Servicios Centrales en Madrid ha mantenido una reunión urgente con los sindicatos que conforman la Junta de Personal para tratar el tema del cese de trabajadores.

Según afirma la presidenta, Ingesa le ha asegurado a la Junta que el proceso de ceses de interinos llevados a cabo por la Gerencia del área de salud de Melilla queda interrumpido, llevándolos al comienzo del proceso, por lo que no se ha tramitado ninguno para proceder, como se pedía desde los sindicatos. 

Por ultimo, se pretende que el número de interinos desplazados sea el mínimo posible o ninguno. Además, la Junta de Personal ha agradecido tanto a la Ilustrísima Delegada del gobierno como al INGESA la rapidez y el apoyo dado a lodos los afectados por este proceso.

Manifestación en el Comarcal

El pasado jueves, cientos de miembros de las diferentes asociaciones que forman parte de la Junta de Personal del Área de Salud de Melilla se han manifestado en la puerta del Hospital Comarcal de la ciudad autónoma por las constantes irregularidades que llevan sufriendo los trabajadores interinos de Ingesa a la hora de su cese profesional, desde hace algunos meses.

La ronda de intervenciones la abrió la presidenta de la Junta de Personal, María del Carmen Sánchez, para explicar que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) no está cumpliendo con los acuerdos que se alcanzaron en la última reunión que mantuvieron. En este encuentro, según dijo, se habló de la situación de los trabajadores interinos que aprobaron el examen en la convocatoria 2017-2018.

“Los sindicatos que estamos en la mesa sectorial tuvimos una reunión el pasado mes de octubre con Ingesa, donde acordamos que la persona que tuviera que ser cesada fuese la que menos tiempo hubiese estado en su puesto de trabajo”, explicó Sánchez, que además ha subrayado que “desde la resolución de octubre hay algo que no se ha comprendido bien porque se ha estado despidiendo a la gente sin cumplir ese criterio que acordamos en su día”.

 

 

 

Tags: Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA)

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 8 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 8 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 10 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 11 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 13 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023