El conjunto del MSC Enrique Soler que milita en la Liga LEB Plata está realizando una buena temporada, en líneas generales, en una de las competiciones nacionales en el mundo del baloncesto más duras. Los estudiantiles marchan en la actualidad, en la plazas de playoffs, concretamente en la séptima posición con un bagaje de nueve victorias y nueve triunfos lo que le hace concebir esperanzas muy positivas de cumplir uno de los grandes objetivos que se tiene desde el inicio de la temporada regular que no es otro que luchar por las posiciones que dan derecho al ascenso de categoría.
El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, Javier Nieto declaró que “no estamos nada mal dentro de la tabla clasificatoria ya que a la altura de temporada en la cual nos encontramos estamos en las plazas altas. Para nosotros es muy importante consolidar la posición de playoffs por el ascenso de categoría que ocupamos en la actualidad”.
Uno de los objetivos más importantes que tienen cada uno de los componentes de la primera plantilla estudiantil es “salir a tope en cada uno de los partidos que aún le resta para la conclusión de la presente temporada para sumar el mayor número de victorias y codearse con los mejores conjuntos de la categoría”. Una de las circunstancias más negativas que se ha tenido durante estas últimas semanas han sido los problemas físicos de alguno de sus jugadores que le hizo que no pudieran contar con la totalidad de sus efectivos en los últimos partidos de la competición. Uno de los más importantes es el de Agbeko que después de recuperarse de sus problemas y entrar en la dinámica del equipo aportando cosas muy importantes en los partidos que estuvo de corto, tuvo la mala suerte de romperse uno de sus dedos y volver al dique seco. Se espera que dentro de dos semanas podrá ser dado de alta para aportar su granito de arena.
El técnico local aseguró sobre el estado de forma de alguno de los componentes de su primera plantilla que “la inmensa mayoría de ellos están rindiendo a un altísimo nivel de juego como así lo corroboran los números que están teniendo cada uno de ellos, a la espera que puedan seguir con el mismo nivel en los próximos partidos que se tiene que disputar”, en este grupo oeste de la Liga LEB Plata.
Los estudiantiles se encuentran ejercitando de manera muy importante de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a su próximo compromiso liguero, que lo tendrán que disputar este sábado a las 20:00 horas, y donde se medirá a uno de los grandes conjuntos de esta categoría del baloncesto nacional, como es el Zamora Enamora.