A lo largo de la campaña de Navidad 2022, Cruz Roja en Melilla ha repartido juguetes e ilusión a 198 niños y niñas de la ciudad, gracias a la colaboración de la Fundación Solidaridad Carrefour, el Club Melilla Baloncesto y Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo SCL. Además, en la campaña ha participado un nutrido grupo de voluntarios y voluntarias, así como personal de Cruz Roja en Melilla.
Estas entidades han ayudado a que familias en extrema vulnerabilidad de Melilla también pudieran ver las caras de ilusión de sus más pequeños y pequeñas. El juego, cabe recordar, es fundamental en el desarrollo de la infancia, tanto en las pasadas fiestas, donde es habitual encontrar juguetes como regalos en muchos hogares, como a lo largo de todo el año.
Dichas entregas sirven para garantizar su derecho al juego, teniendo en cuenta que éste ayuda a mejorar sus habilidades comunicativas y les ayuda también a relacionarse, más allá de ser fuente de ocio que se adapta a cada persona, edad y capacidades.
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud hace balance de los últimos seis meses de trabajo en los que se fomenta su presencia con las fiestas de fin de año y el relanzamiento de ‘Sus derechos en juego’ desde el 13 de noviembre para promover el juego saludable y enriquecedor. Gracias a 'El juguete educativo', que se ha convertido en la campaña más formativa de su historia, la entidad ha podido entregar un total de 42 mil juguetes a niños y niñas.
Cruz Roja Juventud trabaja todo el año para promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar.
La crisis derivada de la situación sanitaria por la covid ha empeorado la realidad de muchas familias atendidas por Cruz Roja, y por ello, este proyecto cobra aún más importancia en este contexto en el que se busca garantizar que estos niños, niñas y jóvenes no tengan dificultades.