El Campus pone en marcha un programa de actividades, con motivo del Día Mundial el próximo 22 de marzo, con el objetivo de sensibilizar y reflexionar.
Los responsables del proyecto Bioeducas del Campus Universitario presentaron ayer las actividades que pondrán en macha la próxima semana con motivo de la celebración el 22 de marzo del Día Mundial del Agua. Todas las actividades tienen como objetivo la sensibilización y la reflexión sobre la importancia de este bien escaso así como de los múltiples beneficios que tiene ahorrar y racionalizar su consumo.
Durante la próxima semana se llevarán a cabo varias iniciativas de sensibilización como la organización de una exposición sobre el Día Mundial del Agua en el Campus Universitario para concienciar a los estudiantes. El cartel de la campaña corrió a cuenta de la Comisión de Sostenibilidad de la Facultad de Educación y Humanidades, cuyo responsable, José Manuel Cabo, destacó la originalidad del mismo con una hucha llena de gotas de agua.
Además, el mismo día 22 a partir de las 19:00 horas tendrá lugar una mesa redonda en el Salón de Grados donde participarán el consejero de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma, Ramón Gavilán; por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Andrés C. Aragón, y por parte de la organización Guelaya Ecologistas en Acción, Manuel Soria.
En esta mesa redonda se expondrán los retos a los que se enfrentan las Administraciones para abastecer de agua en tanto en cuanto a su distribución como a la red de saneamiento atendiendo al crecimiento de las ciudades y su población que, en muchas ocasiones, la creación de nuevos barrios no se corresponde con la instalación de las redes de abastecimiento al mismo tiempo.
Así, se analizará cómo Melilla ha respondido a ese reto urbano y si la ciudad está preparada para afrontar ese crecimiento poblacional en los próximos años, según explicó Carmen Enrique, coordinadora del proyecto Bioeducas.
Además, Enrique destacó la facilidad de acceso que tienen los melillenses a un bien escaso como es el agua teniendo en cuenta que a no más de 300 kilómetros de la ciudad sí tienen problemas para tener agua potable y que 3.300 millones de personas en el mundo no tienen acceso directo.
Por su parte, la vicedecana de Extensión Universitaria de la Facultad de Educación y Humanidades, Gloria Rojas, también hizo hincapié en el apoyo y respaldo que el Campus de Melilla da a todas las iniciativas de sensibilización del Medio Ambiente que se tradujo el año pasado en la creación de la Comisión de Sostenibilidad.