La Unión Deportiva Melilla comunicaba en la matinal de ayer martes el acuerdo alcanzado con el jugador Jonathan Viera para que el canario se incorpore a la disciplina unionista hasta final de temporada. El nuevo jugador azulino llega procedente del CD Diocesano.
Jonathan Viera Otero (Gran Canaria, 1997), conocido futbolísticamente como Pitu Viera, se formó en la siempre prolífica cantera de la Unión Deportiva Las Palmas. Tras pasar por equipos de la Tercera División canaria como la UD Las Zocas o el filial del CD Tenerife, Viera llega en la temporada 2019/20 a la UD Tamaraceite. En dicha entidad permanecería dos temporadas, logrando en la primera de ellas el histórico ascenso a Segunda División B. En 2021 firmó por el también conjunto canario del Panadería Pulido, de Segunda RFEF, con el cual anotaría un total de nueve goles. Este pasado verano, Pitu Viera decidía probar suerte fuera de las Islas Afortunadas y firmaba por el conjunto extremeño del CD Diocesano, club con el que ha anotado tres goles y dado una asistencia en la presente campaña.
Hay que significar que con la escuadra extremeña ha disputado 18 partidos, 14 de ellos como titular, sumando 1104 minutos de juego y siendo amonestado en cinco oportunidades. Se da la circunstancia de que no jugó contra los azulinos en el partido de la primera vuelta que terminó con victoria del CD Diocesano por un resultado final de 2-1